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SRT Viper 2013

El grupo automovilístico Chrysler ha anunciado los precios en Estados Unidos del quizás deportivo americano más impresionante del momento, el nuevo SRT Viper 2013. Sus 649 CV de pura fuerza bruta y su impresionante diseño son toda una tentación para los sentidos. Disponible desde 97.935 dólares (unos 76.700 euros).
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SRT Viper 2013
El pasado Salón de Nueva York del mes de abril fue el inmejorable marco de presentación del nuevo SRT Viper 2013, el gran icono americano que incorpora todo un batallón de novedades estéticas y técnicas que engrandecen la leyenda de este automóvil. El retorno de este mito del asfalto se produce con gran fuerza, después de que el grupo Chrysler cesara su producción en 2010.

La evolución del SRT Viper 2013 -ya no está asociada como tal esta denominación a la firma Dodge - es radical en muchos apartados. No sólo salta a la vista su renovado y atractivo diseño, sino también algunos aspectos de su construcción y entrañas mecánicas. El capó, el techo y la tapa del maletero están fabricados en fibra de carbono, mientras que las puertas son de aluminio. A nivel mecánico, el SRT Viper 2013 continúa con la 'receta' clásica del anterior modelo, recurriendo a un estratosférico motor atmosférico V10 de gran cilindrada. Concretamente, este deportivo incorpora un propulsor de gasolina 8.4 V10 de 649 CV y 82,86 mkg de par motor, dato este último realmente increíble para tratarse de un corazón mecánico que no recurre a la sobrealimentación. El precio de venta al público del nuevo SRT Viper en el mercado estadounidense es de 97.935 dólares (unos 76.700 euros al cambio actual), mientras que el SRT Viper GTS tiene un coste de 120.395 dólares (94.800 euros). ¿Esta dos bestias deportivas llegarán al mercado europeo? Por el momento, no hay ninguna información oficial confirmada. Fiel a los deportivos de pura cepa, el SRT Viper 2013 transmite toda su fiereza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis marchas. Como la potencia sin control suele acarrear hechos desagradables, el chasis también ha sido revisado de forma concienzuda. Ahora, se ha aumentado la rigidez torsional del mismo en torno a un 50 por ciento, mientras que la suspensión delantera recibe nuevos componentes y elementos recubiertos de magnesio. El peso es otro de los elementos que se ha cuidado al máximo, consiguiéndose un ahorro final de 45 kg. Por su parte, la suspensión trasera también ha sido revisada. El equipo de frenos está a la altura de las circunstancias y se han elegido cuatro frenos de disco ventilados y perforados del especialista Brembo de 352 mm de diámetro y cuatro pistones.

La aerodinámica ha sido uno de los apartados en los que los 'padres' SRT Viper 2013 han puesto especial cuidado. Los trabajos realizados en la carrocería dan como resultado un Coeficiente aerodinámico Cx de 0,364. El SRT Viper 2013 estará disponible en dos versiones: SRT Viper 'a secas' y SRT Viper GTS. Este último presenta un interior realizado íntegramente en cuero. De serie para todas las variantes de este deportivo, se ofrecerá una pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas, así como otros materiales nobles como el kevlar y la fibra de vidrio. De forma específica, el SRT Viper GTS se ofrece con llantas de aleación de aluminio forjado 'Venom' con tres acabados: grafito en terminación pulida, negras y negras Hyper con terminación en brillo. En términos técnicos, el SRT Viper GTS también se distingue por incorporar un esquema específico en las suspensiones, al montar un sistema activo con dos modos de funcionamiento y muelles y amortiguadores Bilstein. Desde la separación del grupo Chrysler del grupo Daimler, dentro de la compañía norteamericana ha habido una reorganización que ha afectado a varias de las marcas. En Estados Unidos, el grupo se divide en las siguientes firmas: RAM, Chrylser, Dodge y Jeep. La especialización en vehículos deportivos dio lugar al nacimiento como tal de una nueva marca, SRT (Street Racing Technology), en la que el SRT Viper 2013 es el nuevo buque insignia. Otros 'niños malos' de la familia SRT son el Chrysler 300 SRT8, el Dodge Challenger SRT8 392, el Dodge Charger SRT8 y el Jeep Grand Cherokee SRT8. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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