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Sono Sion: el coche eléctrico solar, barato y con 5 plazas reales

Sono Motors lanzará al mercado en 2019 el Sono Sion, un coche eléctrico solar con cinco plazas reales, más de 200 kilómetros de autonomía… ¡Y barato!
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Sono Sion: el coche eléctrico solar, barato y con 5 plazas reales

Los coches eléctricos son pequeños, caros y poco prácticos”. Seguro que lo has escuchado miles de veces. En España seguimos teniendo la percepción de que los coches eléctricos son vehículos relegados a la ciudad, caros y que, en caso de tener un tamaño considerable, como los Tesla, de precio desorbitado.

Sin embargo, Sono Motors ha llegado para desmentir, una por una, todas las premisas anteriores. Con el Sono Sion, se lanzará al mercado un modelo de 4,10 metros, de cinco plazas reales y con una autonomía de 250 kilómetros. Aunque, sin duda, lo más llamativo de este coche alemán es su capacidad para recorrer 30 kilómetros con la energía solar recogida por los paneles de su superficie.

En concreto, son 7,5 metros cuadrados de paneles solares dispuestos por la carrocería del coche, incluido el techo, que recoge la energía suficiente para que, tras ser convertida en electricidad y almacenada en sus baterías, permita recorrer 30 kilómetros diarios. Kilometraje suficiente para que mucha gente se desplace a su lugar de trabajo sin tener que pasar por un punto de recarga.

Y todo ello por 16.000 euros, a los que hay que sumar otros 4.000 euros si queremos hacernos con la batería en propiedad o con la posibilidad de alquilarla, si preferimos acomodar el desembolso.

Sono Sion

Sono Motors, de gira

En un primer momento, Sono Motors se ha propuesto comenzar la fabricación del modelo en 2019, siempre y cuando las reservas (de 500 euros cada una) alcancen un total de 5.000 unidades, a día de hoy van por 3.803 pedidos. Para conseguirlo, la marca hizo un tour europeo durante todo 2017 presentando en sociedad uno de los prototipos, con pruebas de conducción y en las que se admitían reservas, aunque nuestro país no estuvo entre los lugares elegidos.

Y el resultado parece que ha sido satisfactorio porque, a lo largo de 2018, la marca volverá a salir a la carretera. En total hablamos de una gira por 42 ciudades repartidas por Italia, Francia, Suecia, Austria, Dinamarca, Holanda, Suiza, Noruega y Finlandia. Sí, nuestro país vuelve a quedarse fuera de estas pruebas presenciales, aunque desde la marca aseguran que tienen socios en nuestro país donde el coche podría ser reparado en caso de avería.

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Sin embargo, Sono Motors ha llegado para desmentir, una por una, todas las premisas anteriores. Con el Sono Sion, se lanzará al mercado un modelo de 4,10 metros, de cinco plazas reales y con una autonomía de 250 kilómetros. Aunque, sin duda, lo más llamativo de este coche alemán es su capacidad para recorrer 30 kilómetros con la energía solar recogida por los paneles de su superficie.

En concreto, son 7,5 metros cuadrados de paneles solares dispuestos por la carrocería del coche, incluido el techo, que recoge la energía suficiente para que, tras ser convertida en electricidad y almacenada en sus baterías, permita recorrer 30 kilómetros diarios. Kilometraje suficiente para que mucha gente se desplace a su lugar de trabajo sin tener que pasar por un punto de recarga.

Y todo ello por 16.000 euros, a los que hay que sumar otros 4.000 euros si queremos hacernos con la batería en propiedad o con la posibilidad de alquilarla, si preferimos acomodar el desembolso.

Sono Sion

Sono Motors, de gira

En un primer momento, Sono Motors se ha propuesto comenzar la fabricación del modelo en 2019, siempre y cuando las reservas (de 500 euros cada una) alcancen un total de 5.000 unidades, a día de hoy van por 3.803 pedidos. Para conseguirlo, la marca hizo un tour europeo durante todo 2017 presentando en sociedad uno de los prototipos, con pruebas de conducción y en las que se admitían reservas, aunque nuestro país no estuvo entre los lugares elegidos.

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Y el resultado parece que ha sido satisfactorio porque, a lo largo de 2018, la marca volverá a salir a la carretera. En total hablamos de una gira por 42 ciudades repartidas por Italia, Francia, Suecia, Austria, Dinamarca, Holanda, Suiza, Noruega y Finlandia. Sí, nuestro país vuelve a quedarse fuera de estas pruebas presenciales, aunque desde la marca aseguran que tienen socios en nuestro país donde el coche podría ser reparado en caso de avería.

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