Publicidad

Smart Forvision

Forvision es el nombre del prototipo que mostrará Smart en el Salón de Frankfurt 2011. Con él, la marca del Grupo Daimler pone en desarrollo todo un banco de pruebas para la gestión de la energía y la movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente.
-
Smart Forvision
Además del ForTwo Electric Drive, la otra clara apuesta ecológica de Smart en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Frankfurt es el prototipo Forvision, un banco de pruebas de movilidad urbana y eficiente del futuro.

Galería relacionada

Smart Forvision

En asociación con la empresa de componentes BASF, Daimler experimenta con el Forvision un vehículo en el que la gestión y el máximo aprovechamiento de la energía son sus principales líneas a seguir. Para moverse, emplea propulsión eléctrica, aunque por el momento Smart no ha adelantado detalles exactos del motor, autonomía y tipo de batería. En el Forvision destacan muchos otros elementos. Uno de ellos hay que localizarlos en el techo, compuesto por múltiples células fotovoltaicas de forma hexagonal. La energía solar es transformada en eléctrica, energía que sirve para hacer funcionar los sistemas multimedia del interior y el climatizador. Pero además de este aprovechamiento energético, con este nuevo techo fotovoltaico también se puede ofrecer un habitáculo con condiciones lumínicas variables, según la hora del día en la que nos encontremos. Otro de los conceptos en los que Daimler también está investigando a fondo en el Smart Forvision es en el de la máxima ligereza y máximo ahorro de peso de cada uno de los componentes que forman la estructura básica de un automóvil. En el caso de este prototipo, se utilizan unas ruedas fabricadas en un nuevo tipo de plástico desarrollado por BASF, que le permiten ser en torno a 3 kg más livianas que unas convencionales. Por otro lado, las puertas también están realizadas en un material ligero como la fibra de carbono reforzada con plástico, lo que le permiten ahorrar en torno a un 50 por ciento respecto a unas fabricadas en acero y en torno a un 30 por ciento respecto a unas de aluminio.

En el habitáculo, esta especie de obsesión por el mínimo peso posible también está presente. Los asientos están fabricados con unas tapicerías especiales y una mezcla de nuevas espumas que permiten ahorrar un buen puñado de kg, además de ofrecer siempre una temperatura homogénea. Por último, en cuanto a diseño, este sorprendente Smart Forvision ofrece diversas diferencias a lo largo y ancho de su carrocería respecto al ForTwo que todos conocemos. ¿Este prototipo sienta las bases de la próxima generación del célebre vehículo urbano? Tiempo al tiempo.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.