Publicidad

Smart ForTwo eléctrico

El Smart ForTwo que se mueve con energía eléctrica ya es una realidad. La marca germana ha presentado el prototipo oficial en el Salón de Detroit 2009 y asegura que comenzará su producción en los próximos meses. El ForTwo eléctrico llegará a la calle a finales de este año.
-
Smart ForTwo eléctrico
Y seguimos con los eléctricos en el Salón de Detroit 2009. Al amplio abanico de marcas que han decidido apostar por vehículos de cero emisiones se une Smart. El fabricante alemán perteneciente al grupo Daimler se ha sumado a la causa ecológica y ha presentado el primer prototipo del que será el Smart ForTwo eléctrico.

Smart ha asegurado en la muestra norteamericana su intención de producir en serie la variante eléctrica del famoso ForTwo. El pequeño utilitario se puede convertir pues en el vehículo ideal para ciudad: perfecto para aparcar en huecos imposibles y nada contaminante.

Como ya ha expuesto el fabricante germano, el modelo eléctrico irá equipado con baterías de ion litio, que integran la última tecnología en lo que a almacenamiento de energía eléctrica se refiere. Éstas son mucho más fiables, cuentan con más autonomía, precisan de un periodo de carga más reducido y ocupan menor espacio que sistemas anteriores.

Este prototipo y su posterior producción en serie es el producto de un proyecto piloto que comenzó en Londres (Reino Unido) en 2007. Una flota de cien de estos modelos ha circulado durante más de un año por las calles londinenses con buenos resultados. Evidentemente, todos ellos podían acceder al centro de la capital británica sin pagar la tasa de tráfico, ya que no emitían un gramo de CO2.

Esto ha sido sólo el principio, pero, a finales del recién estrenado año, los Smart ForTwo eléctricos poblarán las calles europeas. Y parece que el objetivo de venta no es sólo el Viejo Continente, la marca alemana está barajando la posibilidad de comerciar también estos ecológicos urbanos en EEUU.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.