Publicidad

Smart nos enseña su scooter eléctrico

El pequeño fabricante del grupo Daimler, Smart, vuelve a apostar por un vehículo con clara vocación urbana y ecológica. Nos referimos al nuevo Smart escooter eléctrico, un vehículo de dos ruedas que estará listo para venderse en 2014.
-
Smart nos enseña su scooter eléctrico
Será un Smart 'cien por cien' porque tendrá un diseño reconocible, así se anuncia en una de las informaciones oficiales publicadas sobre el nuevo escooter eléctrico del grupo Daimler. De esta forma, la compañía alemana muestra una alternativa más de movilidad urbana inteligente y ecológica.
El nuevo escooter eléctrico estará prácticamente listo para comercializarse en 2014. Durante los dos próximos años, los responsables técnicos y de diseño de Smart pulirán este vehículo de dos ruedas. Los datos iniciales del Smart escooter anuncian un motor eléctrico de 4 kW (poco más de 5 CV de potencia) que impulsa las ruedas traseras. Como velocidad máxima, se estima una cifra de unos 45 km/h.

Antes de la llegada de este escooter eléctrico, Smart ya está empezando a entregar a algunos clientes su bicicleta eléctrica ebike. Este próximo verano está previsto el lanzamiento de la nueva generación del Smart ForTwo Electric Drive, este sí, el vehículo de cuatro ruedas de Smart tanto en su vesión Coupé como en su variante Cabrio. Renault Twizy, Zagato Volpe, Smart ForTwo Electric Drive, Smart scooter eléctrico... la llegada de estos modelos debería suponer un cambio en la infraestructura de las ciudades, con la incorporación de puntos de recarga por calles, garajes y aparcamientos (hasta ahora, al menos en nuestro país, tales puntos casi brillan por su ausencia). La viabilidad del vehículo eléctrico, una vez más, a debate. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.