Publicidad

Smart Brabus Fortwo, Forfour y Cabrio: los más rabiosos y deportivos

El Smart Brabus más potente y deportivo llega a los concesionarios en julio, tiene diseño propio y 109 CV en sus tres versiones Fortwo, Forfour y Cabrio.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Smart Brabus Fortwo, Forfour y Cabrio: los más rabiosos y deportivos

El Smart Brabus era el que faltaba para completar la pequeña gran familia de Smart. Llegará a los concesionarios en julio de 2016 con toda su gama, compuesta por las carrocerías Fortwo, Forfour y Cabrio. Todas ellas comparten un mismo motor de 109 caballos y un completo equipamiento deportivo, que incluye cambios en el interior, exterior y esquema de suspensiones. Con esto se convierte en el Smart Brabus de serie más potente y deportivo de su historia, con 6,8 caballos más que el Brabus de la anterior generación. Así sus prestaciones mejoran con un paso de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Emplea el motor de 3 cilindros  con turbo, que aumenta la presión de combustible a 2 bares y mejora su entrada de aire de admisión. La caja de cambios de doble embrague ahora es un 40 por ciento más rápida, comparada con la actual versión de 90 caballos. Se añade una nueva función Race Start, que ajusta distintos parámetros del motor y el embrague para actuar como control de salida. Para ver cómo funciona basta con acelerar a fondo con el pie derecho mientras se frena con el izquierdo. En el momento en el que se suelta el freno el Smart Brabus obtiene la máxima aceleración posible sin perder tracción.

La suspensión del Smart Brabus también se ha modificado con respecto a las versiones normales y el control de estabilidad ESP recibe calibración específica. Ofrece dos trenes de rodaje denominados Brabus y Brabus Performance. El segundo es hasta un 20 por ciento más rígido que el primero y su estabilizadora delantera reduce el balanceo en un 9 por ciento. La dirección también se ha modificado, con una desmultiplicación más directa. A todo esto se suma un escape deportivo con un sonido mucho más estimulante.

Smart Brabus

Por fuera se mantiene la estructura de todos los Smart Brabus fortwo, Forfour y Cabrio, y se modifican diversos detalles de acabado que los hacen diferentes. Cuentan con una moldura en el difusor trasero pintada en gris mate y las colas de escape son de efecto cromado. Lleva en todas las versiones las llantas de aleación Brabus Monoblock IX en color gris mate mezclado con brillante. En su equipamiento de serie disponen de guantera con cerradura, el paquete Cool & Audio y aviso de distancia. El Cabrio mantiene el techo de lona, mientras que los Fortwo y Forfour añaden el techo panorámico de cristal. Se estrena una nueva versión de equipamiento del alta gama denominada Brabus Xclusive, que dispone de una lista de extras específicos, como los asientos deportivos Brabus tapizados en napa y cuero, un tablero de instrumentos exclusivo en símil cuero y tela, relojes Brabus y el emblema Xclusive en retrovisores o el pilar B. Además de serie también lleva el paquete Led & Sensor, con calefacción en los asientos.

También te puede interesar:

 ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Smart Ushuaïa Limited Edition 2016, exclusividad ibicenca

Transforma su Smart en una moto de nieve (vídeo)

Smart Fortwo Cabrio 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.