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Skoda Superb

Skoda acaba de ofrecer las primeras imágenes y datos de la segunda generación de su berlina de mayor empaque, el Superb. Más grande pero, sobre todo, más bonito, el Superb se anuncia con avances tecnológicos puestos al día.
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Skoda Superb
La verdad es que la marca checa Skoda no ha soltado demasiada prenda en este primer aperitivo de su nuevo Superb. Pero sólo con las imágenes disponibles ya se atisba que la nueva generación del Superb va a dejar obsoleto al actual. En ellas se aprecia una berlina relativamente clásica pero muy cuidada en cuestión de imagen y sin que los experimentos estéticos –léase Roomster- hayan tenido implantación en sus formas.
Entre los escasos datos con que se cuenta destaca una distancia entre ejes algo inferior a la del modelo actual, para quedarse en 2,761 metros. Esta cifra es lo suficientemente amplia como para que los ocupantes de las plazas traseras dispongan de una habitabilidad generosa pero no exagerada, como en el actual, donde no hay persona que ocupe todo el disponible.

Este recorte en la batalla no impide una ganancia en la longitud de la carrocería, que en el nuevo modelo llega hasta los 4,838 metros, con lo que se coloca al nivel del nuevo Ford Mondeo, todo un éxito en sus primeros meses de comercialización. La anchura del Superb aumenta hasta los 1,783 metros mientras que su altura se rebaja un poco, para quedar en 1,461 metros. Con estas dimensiones, este nuevo Skoda se antoja mucho más proporcionado que el actual y, en consecuencia, con muchas más opciones de convertirse en un éxito de ventas. El anticipo de su gama mecánica es tan escueto como el resto de la información del nuevo coche. Sólo se anuncia que disfrutará de un catálogo de seis propulsores, tres de funcionamiento con gasóleo y tres con gasolina, abarcando un abanico de potencias entre 105 y 260 CV. Escudriñando en la oferta del Grupo Volkswagen, no es difícil aventurar que la gama turbodiésel se escalonará en 105, 140 y 170 CV, estos dos últimos con tecnología de inyección directa por conducto común. Y la oferta de gasolina debería ser, además del V6 de 260 CV, dos cuatro cilindros sobrealimentados de 150 y 200 CV.

La información de Skoda también hace hincapié en determinados avances tecnológicos en cuanto a su equipamiento, tanto de confort como de seguridad. En este primer apartado destacará un nuevo sistema de climatización electrónico y un sistema de ayuda al aparcamiento, que no necesita la acción del conductor sobre el volante. En cuanto a la seguridad, el próximo Superb contará con un total de nueve airbags y la iluminación se optimizará con faros delanteros adaptativos.
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