Publicidad

Skoda VisionC, todos los secretos y fotos del futuro... ¿Superb?

Apuesta por el diseño y la innovación la que propone Skoda con el prototipo VisionC, un vehículo espectacular desde el punto de vista estético que podría sentar las bases de la nueva generación del Superb. Aerodinámica, ligereza y modernos sistemas de información y entretenimiento se mezclan con las típicas soluciones prácticas de la marca checa.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda VisionC, todos los secretos y fotos del futuro... ¿Superb?

El Skoda VisionC hizo su debut mundial en el Salón de Ginebra 2014. A pesar de que no hay confirmación oficial por parte de la marca checa del grupo Volkswagen, este prototipo presenta unas bases sólidas y atractivas para ser un gran punto de partida del nuevo Superb.

 

Espectáculo estético

Skoda denomina al VisionC como un coupé de cinco puertas. Razón no le falta a esta afirmación, pues la carrocería de cinco puertas presenta una zona posterior con la inclinación del techo a modo de un coupé. Si analizamos algunos otros automóviles del grupo Volkswagen, esta zona trasera presenta ciertas similitudes al Audi A5/A7 Sportback y al Volkswagen CC. Sin embargo, el VisionC presenta multitud de zonas con gran personalidad, como su poderoso frontal en el que llaman la atención la amplia parrilla del radiador y los faros delanteros con su delgada forma triangular.En la zona inferior del frontal destaca la gran toma de aire, mientras que tampoco pasa inadvertido el capó alargado y acentuado por un bisel longitudinal a derecha e izquierda.

 

Skoda VisionC diseño posteriorVisto de perfil, el VisionC también presenta detalles impactantes y modernos. En esta silueta, los diseñadores quieren que el vehículo desprenda dinamismo a través de un parabrisas bajo, la arista de la carrocería que va desde el faro delantero hasta el grupo óptico posterior, los cristales de las puertas sin marcos, las manetas 'invisibles' de las puertas y las grandes llantas de aleación multirradiales bitono de 19 pulgadas de diámetro.

 

El diseño tridimensional de la zona posterior del Skoda VisionC queda plasmado a través de las psicodélicas formas en 'C' de los grupos ópticos con un adorno brillante. Todo este ingenio estético no sólo cumple una función artística, sino también una función más práctica que repercute tanto en la dinámica del vehículo como en la eficiencia. Todo el juego exterior de líneas cóncavas y convexas dan como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de 0,26, un dato realmente positivo.

 

Interior futurista, confortable y práctico

El habitáculo del Skoda VisionC está configurado para cuatro pasajeros. La firma checa no anuncia datos concretos de volumen disponible en el maletero, pero por las imágenes se aprecia un espacio más que generoso. En esta zona de carga no faltan las soluciones prácticas con el sello 'Simply Clever' de la marca, tales como ganchos para bolsas o correas integradas en el suelo del maletero para amarrar bien el equipaje. En las paredes laterales de esta zona, hay compartimentos con cerradura para guardar pequeños objetos.

 

Skoda VisionC diseño interiorEn cuanto a sistemas de información, navegación y entretenimiento, el Skoda VisionC también da el do de pecho. Delante del conductor, hay una unidad combinada totalmente programable con una gran pantalla 3D de tecnología táctil. Llama la atención el efecto visual que se logra con la iluminación ambiente y con el efecto brillo de una estructura ornamental de vidrio pulido. Cada pasajero de los asientos traseros también tiene una pantalla plegable multimedia y una pantalla integrada en la parte posterior del reposabrazos central que muestra información básica sobre el funcionamiento del vehículo.

 

Eficiencia para moverse

El prototipo del Skoda VisionC incorpora un motor turbo 1.4 TSI bi-fuel de gasolina y CNG (Compressed Natural Gas o gas natural comprimido) de 110 CV. En modo CNG, los datos oficiales anunciados indican un consumo medio de 3.4 kg o 5.1 m3 de gas natural cada 100 kilómetros (lo que equivale a un nivel de emisiones de CO2 de 91 g/km), mientras que en términos de prestaciones se declara una velocidad máxima de 214 km/h. En vehículos de calle, Skoda estrenará en julio en el Octavia la gama G-Tec bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.