Publicidad

Skoda Vision E Concept: el futuro SUV eléctrico de Skoda y mucho más...

Skoda ha publicado dos "teasers" o imágenes a modo de adelanto del prototipo Vision E Concept, un futuro SUV eléctrico que avanza, además, nuevos desarrollos en conducción autónoma.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

Skoda Vision E Concept: el futuro SUV eléctrico de Skoda y mucho más...

El próximo mes de abril, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, Skoda mostrará un prototipo que responde al nombre de Vision E Concept. Según la firma checa del Grupo Volkswagen, se trata de un concepto realmente importante porque avanza la futura tecnología de los coches eléctricos de la compañía, además de mostrar importantes desarrollos de la conducción autónoma. Por otro lado y debido al claro estilo coupé que adopta su carrocería, este Vision E Concept también podría sentar las bases de un SUV coupé y, quién sabe, podríamos estar ante el aperitivo del futuro Kodiaq Coupé.

El prototipo Skoda Vision E Concept de propulsión cien por cien eléctrica tiene una autonomía de unos 500 kilómetros, según asegura la firma checa. Incorpora dos motores eléctricos cuya suma total de potencia es de 225 kW (unos 306 CV). En cuanto a prestaciones, se avanza que puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La energía eléctrica se almacena en un pack de baterías de iones de litio de última generación. Respecto a sus dimensiones, este Vision E Concept es ligeramente más corto en longitud que el Skoda Kodiaq -con 4,64 m de largo-, mientras que su anchura es de 1,91 m -3 cm más que el Kodiaq- y su altura es de 1,55 m -10 cm más bajo que el Kodiaq-. Por otro lado, llama la atención la mayor distancia entre ejes de este Vision E Concept -con 2,85 m- frente a los 2,79 m del Kodiaq.

Skoda Vision E ConceptSkoda Vision E Concept: el comienzo eléctrico

El prototipo Vision E Concept que veremos en menos de un mes en la ciudad de Shanghai marca el inicio del desarrollo oficial de la propulsión cien por cien eléctrica de Skoda. Próximamente asistiremos al lanzamiento del nuevo Skoda Superb híbrido enchufable, siendo 2020 el año del estreno oficial del primer coche cien por cien eléctrico de Skoda. Pero este nuevo modelo no será el único, puesto que en 2025 y según las primeras informaciones, Skoda tendrá hasta cinco automóviles cien por cien eléctricos.

Skoda Vision E Concept: avances en conducción autónoma

Según Skoda, el Vision E Concept cumple los requisitos del nivel 3 de conducción autónoma, lo que permitiría operar independientemente al vehículo en situaciones de congestiones de tráfico, entrar en modo piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma.

También te puede interesar

- Los nuevos SUV de Skoda: Yeti, Fabia SUV, Kodiaq Coupé...

- Skoda Kodiaq 2.0 TDI: superprueba al SUV con todas las mediciones

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.