Skoda Superb Scout 2019: vídeo y precios del Superb más campero

El nuevo Skoda Superb 2019 estrena de forma inédita la versión Scout, basada a su vez en la carrocería Combi y con una serie de detalles estéticos y técnicos que potencia el lado más aventurero de este modelo.
Jorge Serrano
Skoda Superb Scout 2019: vídeo y precios del Superb más campero
Skoda Superb Scout 2019: vídeo y precios del Superb más campero

La gama Skoda Superb 2019 está de estreno. Hace unos días, te adelantamos todos los detalles a través de nuestra primera prueba a bordo (ver artículo). Ahora, nos centramos de forma más detenida en la inédita versión Scout, el Superb con toques camperos, ideal para circular por zonas no asfaltadas tales como caminos de arena y de tierra.

Publicidad

El punto de partida en el desarrollo técnico del nuevo Skoda Superb Scout es la carrocería familiar Combi. Respecto a éste y respecto a la variante berlina, esta nueva versión Scout cuenta con una carrocería sobreelevada 15 mm, un elemento esencial para poder circular por zonas no habituales al asfalto.

Además de esa mayor altura libre al suelo, los bajos de los paragolpes delantero y posterior, así como toda la zona inferior del vehículo incluye piezas de protección antes posibles golpes de piedras o ramas de árbol presentes en el camino por el que estemos circulando.

En pos de favorecer su comportamiento en zonas offroad con pistas de tierra, piedras y arena, la tracción en la gama Superb Scout 2019 siempre es a las cuatro ruedas. Este sistema de tracción es apoyado adicionalmente por el modo de conducción OffRoad, único y exclusivo de este Scout dentro de la gama 2019 del Superb. La capacidad de remolque de esta variante también es superior respecto al resto de versiones (según Skoda, el Superb Scout puede remolcar hasta 2.200 kg).

Skoda Superb Scout 2019: vídeo y precios del Superb más campero

Skoda Superb Scout 2019

Por fuera, el Skoda Superb Scout 2019 también puede incluir el color específico Naranja Tangerina, una tonalidad que no tienen el resto de variantes del Superb.

Para impulsarse, la gama mecánica del Skoda Superb Scout 2019 está formada por dos motorizaciones turboalimentadas: el gasolina 2.0 TSI de 272 CV y el diésel 2.0 TDI de 190 CV. En ambos casos, el tipo de cambio es el conocido automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

En términos de seguridad, conectividad y entretenimiento, el nuevo Superb Scout incluye todas las novedades que incluyen en estos apartados el renovado Superb 2019, entre las que destacan el control de crucero predictivo, el sistema de iluminación con faros delanteros Matrix Full LED, el sistema Front Assist de frenada de emergencia con reconocimiento y protección de los peatones y el sistema Smart Link, compatible con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad

Los precios en España del Skoda Superb Scout son los siguientes: 44.940 euros para la versión TDI de 190 CV y 45.990 euros para el motor de gasolina 2.0 TSI de 272 CV.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...