Publicidad

Skoda Superb y su iluminación inteligente y adaptativa

El Skoda Superb empieza a ofrecerse con la opción del sistema de iluminación inteligente ‘Adaptative Fronlight System’ y con los faros bi-xenón con luces LED.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Skoda Superb y su iluminación inteligente y adaptativa

El Skoda Superb ya se vende con la opción del sistema ‘Adaptative Frontlight System’ y con los faros delanteros bi-xenón, estos últimos con luces de tecnología LED.

El primer sistema, adapta la iluminación a las condiciones de la carretera y a la climatología del momento. Dispone de tres opciones, repartidas entre ‘ciudad’, ‘carretera convencional’ y ‘autopista’. El primer modo se activa a velocidades de entre 15 y 50 km/h, ritmo en el que se entiende que el coche está circulando por zonas urbanas (ciudad). Entre los 0 y los 15 km/h y entre los 50 y los 90 km/h, el modo disponible será el de ‘ciudad’, mientras que para velocidades superiores a 90 km/h la iluminación será la de ‘autopista’. En este último modo, el faro delantero izquierdo levanta su haz de luz ligeramente y lo bascula hacia la izquierda, mientras que en derecho se repite de proceso de alzar el foco de iluminación. De esto modo, se amplía el campo de visión que tenemos por delante.

Otra de las funciones del AFS (Adaptative Frontlight System) es el alumbrado de curva, que se activa entre los 0 y los 40 km/h, haciendo uso de las luces antiniebla para iluminar en el giro que vamos a realizar.

Con el ‘Smart Light Assist’, se reduce la luz en las zonas en las zonas en las que encontramos tráfico, evitando deslumbrar a otros conductores.

La luz ambiente de LED es otra de las características opcionales del Skoda Superb.

 

También te puede interesar

Skoda Superb 2015, el súper Passat

Skoda Superb Combi, familiar amplio y elegante

Skoda Super III, salto premium

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.