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Skoda Superb 2019: revolución tecnológica en la nueva berlina

El nuevo Skoda Superb llegará al mercado en 2019 con muchas más mejoras de lo que aparenta: estrenará nuevos motores y la primera versión híbrida enchufable de la marca.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Skoda Superb 2019: revolución tecnológica en la nueva berlina

Pocas veces un restyling de gama significó tanto para una marca. O sí últimamente, y tenemos que irnos acostumbrando. Si hasta hace poco sólo asistíamos a ligeras renovaciones estéticas y de equipamiento en las actualizaciones, siempre a la espera de grandes modificaciones que sólo llegaban con el estreno de nuevas generaciones en los modelos, la revolución tecnológica que vive el automóvil está obligando a cambiar la tendencia: ya no se puede esperar tantos años. Si ayer conocíamos que el nuevo Kia Sportage 2019 marcará una nueva era en su marca al avanzar ya las versiones micro-híbridas Diesel de 48V, hoy la noticia nos lleva a Skoda y a su gran berlina Superb.

Lanzada su tercera generación en 2015, la nueva 4ª saga del Skoda Superb no se espera hasta al menos 2022. Demasiado tiempo sin grandes cambios para enfrentarse a completamente nuevos y muy tecnológicos Ford Mondeo, VW Passat, Peugeot 508 o Mazda 6. Así que, aprovechando ahora que en 2019 tenía prevista una actualización de gama, Skoda decide revolucionar por completo el modelo estrenando, además, nuevos sistemas de propulsión. Skoda Superb 2019

Skoda Superb 2019: el primer PHEV de Skoda

Por tanto, la gran novedad que traerá el Skoda Superb 2019, que debería presentarse a finales de este año y llegar al mercado a inicios del que viene, se verá en el capítulo mecánico. Y es que la berlina estrenará en la marca, por primera vez, una versión PHEV híbrida enchufable. Es, sin duda, el primer paso hacia un futuro eléctrico que verá nacer después, en 2020, una variante 100% eléctrica hasta completar la promesa de lanzar 5 vehículos EV antes de 2025.

Así de la planta de Kvasiny, en la República Checa, saldrá ya en 2019 el primer Skoda Superb PHEV. Confirmado su lanzamiento oficialmente, pero no su conjunto mecánico concreto ni sus especificaciones, las informaciones que llegan ya de Alemania apuntan a que ofrecerá un motor gasolina 1.4 TSI junto a un propulsor eléctrico de aproximadamente 115 CV de potencia. En total, podría rendir más de 250 CV e iría asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidadesSkoda Superb Scout 2019

Skoda Superb 2019: estética, tecnología y motores

Pero no, el nuevo Skoda Superb 2019 no tendrá sólo como novedad el estreno de la tecnología híbrida enchufable en la marca. La gran berlina, que también se lanzará en versión familiar Combi y Scout 4x4, aprovechará esta introducción también para actualizar gama y estética. En este último apartado, aun sin grandes modificaciones, sí veremos ya un frontal rediseñado, con nuevas ópticas y rejilla, y una trasera actualizada con pilotos muy similares a los del gran SUV Kodiaq. Más limpio y elegante, ofrecerá iluminación completamente por leds.

Eso por fuera, porque por dentro el Skoda Superb también seguirá avanzando, apostando ya a una instrumentación completamente digital, un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas con control gestual, además de lo último en conectividad y asistencia a la conducción. Sistemas como la alerta de tráfico cruzado se añadirán también a la gama. Skoda cuadro digital

En cuanto a la oferta mecánica, en principio también total renovación, al menos en gasolina. La previsión indica que el nuevo propulsor 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros, en versión de 130 y 150 CV de potencia, sustituirá ya a los anteriores 1.4 TSI de 125 y 150. Mejor rendimiento y menor consumo, asegurado. En plena caída del mercado Diesel, sus versiones 1.6 TDI y 2.0 TDI deberían mantenerse inalteradas.

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Lanzada su tercera generación en 2015, la nueva 4ª saga del Skoda Superb no se espera hasta al menos 2022. Demasiado tiempo sin grandes cambios para enfrentarse a completamente nuevos y muy tecnológicos Ford Mondeo, VW Passat, Peugeot 508 o Mazda 6. Así que, aprovechando ahora que en 2019 tenía prevista una actualización de gama, Skoda decide revolucionar por completo el modelo estrenando, además, nuevos sistemas de propulsión. Skoda Superb 2019

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Por tanto, la gran novedad que traerá el Skoda Superb 2019, que debería presentarse a finales de este año y llegar al mercado a inicios del que viene, se verá en el capítulo mecánico. Y es que la berlina estrenará en la marca, por primera vez, una versión PHEV híbrida enchufable. Es, sin duda, el primer paso hacia un futuro eléctrico que verá nacer después, en 2020, una variante 100% eléctrica hasta completar la promesa de lanzar 5 vehículos EV antes de 2025.

Así de la planta de Kvasiny, en la República Checa, saldrá ya en 2019 el primer Skoda Superb PHEV. Confirmado su lanzamiento oficialmente, pero no su conjunto mecánico concreto ni sus especificaciones, las informaciones que llegan ya de Alemania apuntan a que ofrecerá un motor gasolina 1.4 TSI junto a un propulsor eléctrico de aproximadamente 115 CV de potencia. En total, podría rendir más de 250 CV e iría asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidadesSkoda Superb Scout 2019

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Pero no, el nuevo Skoda Superb 2019 no tendrá sólo como novedad el estreno de la tecnología híbrida enchufable en la marca. La gran berlina, que también se lanzará en versión familiar Combi y Scout 4x4, aprovechará esta introducción también para actualizar gama y estética. En este último apartado, aun sin grandes modificaciones, sí veremos ya un frontal rediseñado, con nuevas ópticas y rejilla, y una trasera actualizada con pilotos muy similares a los del gran SUV Kodiaq. Más limpio y elegante, ofrecerá iluminación completamente por leds.

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En cuanto a la oferta mecánica, en principio también total renovación, al menos en gasolina. La previsión indica que el nuevo propulsor 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros, en versión de 130 y 150 CV de potencia, sustituirá ya a los anteriores 1.4 TSI de 125 y 150. Mejor rendimiento y menor consumo, asegurado. En plena caída del mercado Diesel, sus versiones 1.6 TDI y 2.0 TDI deberían mantenerse inalteradas.

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