Skoda Scout, a la venta el modelo más aventurero de Skoda

Skoda ha ampliado su oferta con el Scout, un modelo que la firma ha querido diferenciar del Octavia, en el que se basa, posicionándolo como una alternativa más aspiracional, con una imagen más aventurera gracias a sus modificaciones visuales, suspensión más elevada, tracción a las cuatro ruedas, y, por el momento, motorizaciones más potentes.

Óscar Díaz.

Skoda Scout, a la venta el modelo más aventurero de Skoda
Skoda Scout, a la venta el modelo más aventurero de Skoda

Descuentos promocionales y plan PIVE incluidos, la versión de acceso del Scout, el TDI 2 litros de 150 CV costará a partir de 25.800 euros. Éste es el único con cambio manual de  6 velocidades ya que las otras dos versiones —TDI 2.0 de 184 CV y TSI 1.8 de 180 CV se dan exclusivamente con el cambio DSG de doble embrague robotizado y un suplemento de 2.400 y 1.500 euros, respectivamente frente a aquel—  .

Próximamente, en torno a mayo de 2015, hará su aparición una versión más económica impulsada por el motor TDI 1.6 de 110 CV que, como las actuales, contará con tracción a las cuatro ruedas con el sistema Haldex de quinta generación que también disponen modelos como el Seat León Experience, el Volkswagen Golf Alltrack o el propio Skoda Octavia Combi.

Al igual que sucede con aquél, el actual Scout tiene 10 cm adicionales entre ejes, que coinciden con el incremento en su longitud total. De ahí que haya mejorado su habitabilidad interior y pueda lucir un maletero impresionante; nada menos que 610 litros medidos hasta la cortinilla. Pero se distingue por su altura libre mejorada respecto del suelo. Son 171 mm, 31 adicionales frente a un Octavia o, lo que es lo mismo, el espacio similar al que ofrecen SUVs emblemáticos como un Toyota RAV4 o un Honda CR-V.

En el interior se encuentran las prácticas soluciones a las que nos tiene habituados Skoda como el portatickets, la guantera refrigerada, el rascador de hielo y opciones como el poder abatir el asiento del copiloto hacia delante para formar una superficie enrasada con el piso del maletero de 2,8 metros. Al margen, puede montar el completo equipo de asistencias a la conducción que ofrece el Grupo Volkswagen como el frenado de emergencia en ciudad, capaz de frenar autónomamente a una velocidad de 30 km/h con una deceleración de 0,8 g; el detector de fatiga de conductor o el sistema anticolisión múltiple.