Publicidad

Skoda Rapid, la nueva berlina checa

Skoda sigue creciendo e incorporará a su gama antes de que finalice 2012 un nuevo modelo, el Rapid, que ha sido presentado en el Salón de Pekín y que está basado en el prototipo que ya conocíamos del Salón de Frankfurt como ‘MissionL’.
-
Skoda Rapid, la nueva berlina checa
A medio camino entre el Fabia y el Octavia, el Skoda Rapid se mete en un segmento en crecimiento y en el que, dentro del Grupo Volkswagen al que pertenece, ya encontramos a modelos de similar concepción, como el VW Jetta o el Seat Toledo.
Todavía desconocemos la gran parte de los detalles y secretos de la nueva berlina compacta de Skoda, si bien sabemos que se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Crecimiento 2018’ que están llevando a cabo los checos, y con la que pretenden lanzar un nuevo modelo cada seis meses. El Skoda Rapid es una berlina compacta de cinco puertas, con un diseño de superficies de concepción simple y tintes deportivas. Una imagen que no varía demasiado de la que ya conocíamos del prototipo presentado en Frankfurt. Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de la marca “El Rapid tiene una importancia vital para nuestro crecimiento y supondrá un fuerte impulso en los mercados internacionales. Expresa perfectamente los valores de la marca: diseño fresco, funcionalidad, espaciosidad, ingenio y una relación calidad-precio típica de nuestros vehículos. Este vehículo tiene sus ideas claras: preciso y emocional; mucho espacio para el conductor, pasajeros y equipaje; ideal para familias; simplemente inteligente”. El Skoda Rapid pasaría a ser el quinto modelo de la gama Skoda –sin contar aquéllos con vocación claramente profesional– tras los antes mencionados Fabia y Octavia, además de Superb y Yeti.

Como no podía ser de otra forma, viendo la tendencia actual y el escenario de presentación de la nueva berlina familiar de Skoda, la marca checa fabricará una versión específica para China con las vistas puestas en 2013, además de una expansión comercial por otros mercados como Rusia e India, cada uno de ellos con rasgos diferenciadores. En Europa lo tendremos un poco antes, a finales de este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.