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Skoda Rapid: imágenes definitivas

Ya empezamos a conocer la futura cronología del Skoda Rapid. La nueva berlina compacta checa se presentará mundialmente en el próximo Salón de París, para llegar a los concesionarios durante el final del 2012.
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Skoda Rapid: imágenes definitivas
Como parte de la estrategia de crecimiento de Skoda, el Rapid toma un papel central para el fabricante checo. De hecho, la nueva berlina compacta, al más puro estilo strong>Volkswagen Jettay Seat Toledo, estrenará el nuevo diseño de marca que presentarán en un futuro los modelos de Skoda. Es el quinto modelo de la gama checa, situado en cuanto a tamaño a medio camino entre el Fabia y el Octavia.
De aquí a finales de septiembre/comienzos de octubre, cuando se celebre el Salón del Automóvil de París, iremos conociendo más detalles del nuevo Skoda Rapid. Por el momento, sabemos que la gama mecánica estará compuesta por cinco motores de gasolina y dos Diesel y que promete ser una referencia en el segmento de las berlinas compactas en cuanto a espacio interior disponible. Mide 4,48 metros de largo y 1,70 metros de ancho –idéntica longitud que el Seat Toledo, aunque lejos de los 4,64 del Jetta–, por lo que podemos esperar una generosa distancia entre ejes de 2,60 metros (como en la berlina compacta española). El Skoda Rapid está pensado para las familias que buscan un primer coche a un precio asequible, con un completo equipamiento –tanto tecnológico como en el apartado de seguridad–, cinco plazas disponibles, “elegante” y con una “excelente relación calidad–precio”.

El Skoda Rapid es el primer modelo en serie del fabricante checo que presenta, de manera completa, el nuevo lenguaje de diseño de la marca. En el frontal, destaca el nuevo logo en la parte delantera del capó, mientras que las luces están agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas y la parrilla del radiador se forma en torno a un marco de listones verticales. En la vista lateral llama la atención su silueta deportiva y la línea del techo en consonancia con la gran distancia entre ejes, para terminar en un portón trasero con diseño propio, mucho más parecido al del Jetta que al portón del Toledo.
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