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Skoda Rapid 2014, llega la versión de acceso Diesel

La gama del Skoda Rapid se prepara para la llegada en agosto de una nueva versión Diesel en la oferta de gasóleo, el nuevo 1.6 TDI de 90 CV. Para este motor turbodiésel de cuatro cilindros se declaran unos comedidos niveles de consumo y emisiones, con 3,9 l/100 km y 104 g/km de CO2, respectivamente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda Rapid 2014, llega la versión de acceso Diesel

Uno de los coches de clara vocación práctica y con un precio más que competitivo de los que existen en el mercado, el Skoda Rapid, dará la bienvenida próximamente a una nueva motorización en su renovada gama 2014. Sobre la base del conocido motor Diesel 1.6 TDI de cuatro cilindros de inyección directa common rail, la firma checa del grupo Volkswagen ofrecerá una nueva versión de acceso de 90 CV (se añadirá a la ya existente 1.6 TDI de 105 CV), cuyo inicio de comercialización está previsto para el mes de agosto.

 

El nuevo Skoda Rapid 1.6 TDI de 90 CV se podrá acoplar a una caja de cambios manual de cinco marchas o al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Esta nueva versión incorpora también una serie de medidas tecnológicas que ayudan a reducir tanto el consumo como los niveles de CO2. Encuadrado en el pack Green Tech, el nuevo Rapid 1.6 TDI de 90 CV cuenta con sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor, dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Con todo ello, los niveles declarados de consumo y emisiones son más que reducidos, con un gasto de gasóleo oficial que se queda en 3,9 l/100 km y un nivel de CO2 de 104 g/km.

 

Además de esta novedad mecánica, el Skoda Rapid 2014 también incorpora otra serie de leves cambios. En el interior, destaca un pequeño rediseño de los elementos que configuran el habitáculo, con un nuevo volante de tres radios, así como nuevos tejidos y colores para las tapicerías de los asientos.

 

Hay que recordar que el Skoda Rapid comparte plataforma con el Seat Toledo, dos modelos casi gemelos pero con la seña de identidad propia de cada marca.

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