Publicidad

Skoda Octavia 1.2 TSI 105 CV

La nueva versión 1.2 TSI de 105 CV se incorporará próximamente a la gama del Skoda Octavia. Las primeras informaciones indican que este motor turboalimentado de baja cilindrada sustituirá al conocido 1.6 MPI atmosférico de 102 CV.
-
Skoda Octavia 1.2 TSI 105 CV
El Grupo Volkswagen continúa explotando el fenómeno Downsizing –motores de baja cilindrada sobrealimentados con una aceptable relación entre las prestaciones y los consumos-. Recientemente, tanto el Polo como el Golf incorporaron el motor de gasolina 1.2 TSI de 105 CV. Ahora, será el Skoda Octavia el automóvil que montará en breve el propulsor 1.2 TSI.

Galería relacionada

Skoda Octavia 1.2 TSI

El Skoda Octavia 1.2 TSI de 105 con mecánica sobrealimentada de inyección directa y cuatro cilindros en línea reemplazará a la versión atmosférica 1.6 MPI de 102 CV. Se prevé que ambas mecánicas de gasolina coincidan durante un tiempo en su comercialización, pero finalmente será el 1.2 TSI el que sólo se quede en la gama. Con la llegada del Skoda Octavia 1.2 TSI, se ampliará, por tanto, la oferta mecánica de motores TSI en la popular berlina checa. En la actualidad, se comercializan las versiones 1.4 TSI de 120 y 122 CV (con cambio DSG), 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV que incorpora la variante deportiva Octavia RS. El nuevo Skoda Octavia 1.2 TSI de 105 CV se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con la automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. Por el momento, son pocos los mercados que ya comercializan esta nueva versión. En el caso del Reino Unido, el Octavia 1.2 TSI se ofrece tanto en variantes berlina como familiar o Combi (en tierras británicas recibe el apellido Estate). El nivel de emisiones anunciado para este propulsor de gasolina parte de los 134 g/km de CO2, con un consumo medio de 5,7 l/100 km. En el caso de las prestaciones oficiales declaradas, el Octavia 1.2 TSI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Por el momento, los precios para el mercado español del Skoda Octavia 1.2 TSI no han sido anunciados. En el Reino Unido, esta versión está disponible a partir de 13.835 libras esterlinas (algo más de 15.800 euros al cambio actual).
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.