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Skoda actualiza el Octavia RS y el Scout

Skoda continúa incorporando novedades en su gama con la actualización de las versiones RS y Scout del Octavia. Los principales cambios afectan al diseño exterior y al equipamiento. En cuanto a motores, el Octavia RS se ofrecerá con el motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV y el Diesel 2.0 TDI de 170 CV, mientras que el Scout estará disponible con los propulsores Diesel 2.0 TDI de 140 CV y el gasolina 1.8 TSI de 160 CV.
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Skoda actualiza el Octavia RS y el Scout

En mayo de 2008, Skoda presentó la nueva generación de su berlina Premium Superb, que posteriormente ha servido de base para la actualización estética del Octavia, su coche de mayor éxito. Ahora, la marca checa perteneciente al grupo Volkswagen continúa con su línea de renovación con la puesta al día de las versiones más lúdicas del Octavia: la deportiva deportiva y la variante todocamino Scout.

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Skoda Octavia RS y Skoda Scout

El Skoda Octavia Scout presenta esta renovación estética y de equipamiento justo dos años después de su lanzamiento comercial. Lo más distintivo en su diseño lo encontramos en la zona frontal, con unos faros de similar aspecto a Octavia y Superb. La parrilla delantera también presenta pequeñas diferencias al igual que el gran paragolpes en el que se encuentran colocadas las nuevas luces antiniebla con función de alumbrado en curva. Para acentuar el aspecto todocamino del Scout, Skoda vuelve a recurrir a piezas protectoras de la carrocería en la parte frontal y trasera, junto a otras elementos de protección en los faldones y pasos de rueda. Unas útiles barras portaobjetos cromadas en el techo completan la silueta exterior del nuevo Scout.

Las novedades en el equipamiento del Scout se centran en los apartados de sonido y entretenimiento. De serie, se ofrecerá con el sistema Swing que incluye radio CD con lector de archivos en formato MP3. Opcionalmente, Skoda ofrece otros tres sistemas: el denominado Bolero, que completa al Swing con una pantalla multifunción táctil; en segundo lugar, el sistema Amundsen, que incorpora dispositivo GPS y una pantalla más grande; y en último lugar, el sistema Columbus, que integra todos los componentes anteriores con la novedad de un disco duro con una capacidad de 30 Gb. Para el resto del habitáculo, estará disponible también un nuevo color, el Rosso Brunello.

A nivel técnico, el Scout ofrece una altura libre de la carrocería respecto al suelo de 179 mm, lo que le facilita su circulación por zonas complicadas de tierra, arena y piedras. Cuenta, además, con el sistema de tracción total con embrague Haldex de cuarta generación. En cuanto a motores, el Skoda Octavia Scout estará disponible con el Diesel 2.0 TDI PD con filtro de partículas de 140 CV y con el gasolina 1.8 TSI de 160 CV. Ambos propulsores sólo se podrán combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades.

La renovación estética y de equipamiento del Skoda Octavia RS llega para las variantes berlina y Combi (familiar). El diseño frontal, al igual que en el Scout, es la zona del vehículo con más cambios. De esta forma, los faros adoptan un nuevo diseño. Es precisamente en el sistema de alumbrado donde más diferencias se pueden encontrar, ya que el nuevo Octavia RS se ofrecerá con luces de xenón con módulo de luz adaptativa frontal. También se puede equipar unas luces antiniebla con la función Corner Light de alumbrado en curva junto a luces LED de día.

A nivel estético, las modificaciones en la carrocería se completan con un rediseño en los perfiles de las ópticas posteriores, además de la posibilidad de poder elegir el Gris antracita metalizado como nuevo color para el exterior. Unas llantas de 18 pulgadas de diámetro contribuyen a reforzar la imagen deportiva del RS.

En pos de mejorar el comportamiento y las prestaciones, Skoda confirma que ha rebajado la altura del chasis en 127 mm. El peso de los propulsores ha sido otro de los factores en los que ha trabajado la marca checa, ya que el motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV es 10 kg más ligero, mientras que el Diesel 2.0 TDI de 170 CV pesa 15 kg menos. Ambos propulsores se combinarán de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de forma opcional también existe la posibilidad de combinarlos con la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 velocidades.


2.0 TSI 200 CV
Consumo: 7,5 l/100 km (antes, 7,8 l/100 km)
Emisiones: 175 g/km CO2 (antes, 187 g/km CO2)
2.0 TDI 170 CV
Consumo: 5,7 l/100 km (no varía)
Emisiones: 150 g/km CO2 (no varía)
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