Publicidad

Skoda Octavia RS, el Octavia más rápido de la historia

Con la tercera generación del Skoda Octavia recién estrenada, llega el turno de empezar a pensar en las primeras versiones derivadas de la berlina checa. Es el caso del Octavia RS, la variante más deportiva, que se presentará en el Festival de Goodwood el próximo mes de julio.
Adrián Lois -
Skoda Octavia RS, el Octavia más rápido de la historia

El futuro Skoda Octavia RS será el Octavia más rápido jamás creado, y qué mejor escenario que uno de los templos de la velocidad para realizar su presentación. Será el próximo 11 de julio, durante la celebración del ‘Goodwood Festival of Speed’, un festival que acoge a más de 200.000 aficionados cada año. Su llegada al mercado se espera para el próximo verano.

 

Asentado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que los nuevos VW Golf, Audi A3 y Seat León, la tercera generación del Skoda Octavia en su versión más deportiva tomará seguramente el mismo motor que el Golf GTI. Es decir, el 2.0 TFSI de 220 CV, aunque habrá que esperar a ver la potencia que anuncia.

 

El Presidente del Comité de Dirección de Skoda Auto, Winfried Vahland, reconoció que el Skoda Octavia es “el corazón de la marca, y el RS es el punto culminante de la gama, el vínculo con la gran tradición de nuestra marca en competiciones deportivas. Este vehículo redondea la familia Octavia en la parte superior en términos de deportividad y ofrece pura emoción. Es nuestro Octavia más rápido y potente, y por supuesto, se presentará fiel a su estilo”.

 

Hay que recordar que, a la espera del nuevo Octavia RS, todavía continúa a la venta la versión RS de la segunda generación, disponible con el motor Diesel 2.0 TDI de 170 CV y el 2.0 TFSI de gasolina de 200 CV con cambio DSG de seis velocidades. Sus registros de aceleración (7,2 segundos en el 0-100 km/h) y de velocidad punta (242 km/h) están a punto de verse superados, a falta de confirmación de los datos oficiales.

 

Por Autopista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.