Publicidad

Skoda Octavia RS 2017, su versión deportiva más potente de la historia

El Skoda Octavia RS 2017 llegará a principios de año con una renovada imagen de su tercera generación. Esta versión deportiva, además, será la más potente desde su nacimiento.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Skoda Octavia RS 2017, su versión deportiva más potente de la historia

Si hace unos meses podíamos ver la apariencia del nuevo Skoda Octavia 2017, ahora le toca el turno al Skoda Octavia RS 2017, la versión deportiva de la que es la actualización de su tercera etapa de vida, que llegó por vez primera en 2013.

Al igual que toda la gama, el renovado modelo llegará a principios del año que viene, mejorando su atractivo estético, su carga tecnológica y hasta la potencia de una de sus mecánicas.

En el frontal, que ya en la versión convencional presenta un atrevido diseño con cuatro faros independientes,  destaca su radiador con mayor amplitud y unas tomas de aire ensanchadas y de tipo nido de abeja. Los grupos ópticos delanteros (con sistema de iluminación adaptativo) cuentan con la opción de la tecnología ‘full led’, lo mismos que ocurre con sus faros traseros. En su parte posterior también encontramos un alerón, en el caso de Skoda Octavia RS 2017 con carrocería de berlina, mientras que el Combi (familiar) dispone de un spoiler de techo.

En su interior, predomina el color negro, con unos asientos con tintes deportivos y una tapicería que utiliza una mezcla de cuero y tela, con opción a elegir la Alcántara (cuero de mayor calidad). El volante deportivo multifunción, también dispone de levas en su configuración con transmisión automática DSG.

Skoda Octavia RSEsta versión deportiva también cuenta con una suspensión que se rebaja en 15 mm con respecto al modelo convencional, así como con unas vías que se ensanchan en 30 mm. Su sistema de frenos también está mejorado y vuelve a utilizar las pinzas de color rojo, que se dejan ver tras unas llantas de 17 pulgadas de serie y que pueden crecer hasta las 18 o 19 pulgadas a modo de extra.

Fiel a su condición más ‘sport’, dispone de un sistema de dirección mejorado y de tipo progresivo (se adapta a la velocidad) y de una suspensión de tipo adaptativa (según la configuración elegida en su selector de modo de conducción).

Los motores disponibles en el Skoda Octavia RS 2017 son los mismos bloques utilizados antes de la actualización, con una mecánica Diesel 2.0 TDI de 184 CV, acoplada a la caja de cambios manual de seis velocidades de serie y con opción a escoger la automática DSG, también de seis velocidades (de serie si se escoge con tracción 4x4). El otro propulsor es un gasolina 2.0 TSI, que aumenta su potencia en 10 CV y ahora rendirá 230 CV, también con la transmisión manual anterior de serie y la opción de la automática aunque, en esta versión gasolina, sólo está disponible con tracción delantera.

En cuanto a prestaciones, la única mejora la encontramos en su motor de gasolina, que sube su velocidad máxima hasta los 250 km/h (antes 248 km/h) y su aceleración de 0 a 100 km/h es algo más rápida (6,7 segundos frente a los 6,8 segundos del modelo de 2013).

También te puede interesar

Skoda Octavia 2016 vs Skoda Octavia 2017, busca las diferencias

Así es el interior del Skoda Octavia 2017

Consumos reales de Skoda

Galería relacionada

Skoda Octavia RS 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.