Publicidad

Skoda Octavia III, sus motores al detalle

La tercera generación del Skoda Octavia se presenta como un modelo más eficiente y con numerosas novedades en todos los frentes. En el apartado mecánico, destaca el paso adelante en términos de eficiencia, al ofrecer una gama de motores con unos niveles de consumos y emisiones hasta un 23 por ciento inferior.
Jorge Serrano -
Skoda Octavia III, sus motores al detalle

Poco a poco, se van conociendo todos los secretos de la tercera generación del Skoda Octavia. Esta berlina media del grupo Volkswagen se beneficia de todo el conjunto de medidas tecnológicas y mecánicas encuadradas en la plataforma de construcción modular transversal MQB. Entre ellas, se incluyen motores mucho más eficientes que también pasa a incorporar el nuevo Skoda Octavia.

 

Los ingenieros han cuidado al máximo en reducir todas las posibles pérdidas por fricción, a la que vez que se ha optimizado el proceso de combustión de los motores. Del mismo modo, se han logrado avances en los sistemas de escape y en el proceso de sobrealimentación. A todo ello hay que unir unareducción del tamaño y el peso total de los motores, además de la incorporación de otras dos tecnologías como el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor y del dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones (disponibles, según versiones), que también aportan su granito de arena en el importante avance realizado en términos de eficiencia. Fruto de la unión de todas estas medidas técnicas y mecánicas, la gama de propulsores del Skoda Octavia III presenta unos niveles de consumos y emisiones hasta un 23 por ciento inferior (en torno a 0,8 l/100 km menos de gasto de combustible).

 

Cuatro motores de gasolina

Todos los motores de gasolina del nuevo Skoda Octavia incorporan la conocida y mejorada tecnología TSI. En total, se ofrecen hasta cuatro propulsores de este tipo, todos ellos de cuatro cilindros y dotados desobrealimentación e inyección directa. La oferta en gasolina se inicia con el 1.2 TSI de 86 CV, del que la marca checa anuncia un consumo de 5,2 l/100 km y un nivel de 119 g/km de CO2. El par motor máximo declarado para este 1.2 TSI es de 16,31 mkg entre 1.400 y 3.500 rpm, mientras que el tipo de caja de cambios disponible en esta mecánica es un manual de cinco marchas.

El siguiente motor de gasolina para el Skoda Octavia es el 1.2 TSI Green Tec de 105 CV, dotado con el sistema start/stop y con el dispositivo de recuperación de energía. Se puede combinar con cambio manual de seis marchas o con el conocido cambio automático DSG de doble embrague de siete velocidades. Para este 1.2 TSI Green Tec se anuncia unos niveles de 4,9 l/100 km y 114 g/km de CO2. Un escalón por encima se sitúa el 1.4 TSI de 140 CV -con cambio manual de seis machas o con DSG de siete-, para el que se adelantan 5,3 l/100 km y 121 g/km de CO2. La oferta en gasolina se completa con un 1.8 TSI de 180 CV con cambio DSG de siete velocidades para el que se declaran un consumo de 5,7 l/100 km y 131 g/km de CO2. Más adelante, se añadirán con toda probabilidad una versión compatible con gas natural, así como la variante más deportiva y potente que responderá a las siglas RS.

 

Otros cuatro 'corazones' Diesel

Todos los motores Diesel del Skoda Octavia III sonTDI turboalimentados, con inyección directa ycuatro cilindros. El propulsor menos potente es el1.6 TDI de 90 CV (4,1 l/100 km y 109 g/km de CO2) con cambio manual de cinco marchas. En un escalón superior nos encontramos con el 1.6 TDI Green Tec de 105 CV con start/stop y sistema de recuperación de energía, para el que se anuncia un gasto de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2.

El tercer motor Diesel disponible en el nuevo Skoda Octavia es el 1.6 TDI GreenLine de 110 CV, con start/stop, recuperación de energía, cambio manual de seis marchas con desarrollos específicos y otra serie de medidas técnicas que le convierten en el más eficiente de la gama de este modelo, ya que se anticipan unos exiguos niveles de consumos y emisiones, con tan sólo 3,4 l/100 km y 89 g/km de CO2.

Por último, la oferta en motores de gasóleo del Octavia III finaliza con el nuevo 2.0 TDI Green Tec de 150 CV, que se puede combinar con un DSG de seis marchas o con un cambio manual también de seis velocidades. Para esta mecánica, se anuncian 4,5 l/100 km y 119 g/km de CO2.

Galería relacionada

Skoda Octavia III los motores

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.