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Skoda Octavia Green E Line

Skoda se prepara para abordar el mercado de los automóviles eléctricos y acaba de presentar en el Salón de París su primer modelo impulsado por esta tecnología, el Octavia Green E Line, que toma la base de un Skoda Octavia Combi.
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Skoda Octavia Green E Line
180 pilas de iones de litio de 15 cm de diámetro y 65 de longitud forman la batería principal del Skoda Octavia Green E Line. Está ubicada bajo el suelo, entre la zona central y el maletero, y pesa unos 315 kilos. Con una capacidad de 26,5 kWh, proporciona una potencia constante de 60 kW (81,6 CV), que puede llegar puntualmente hasta 85 kW 115,6 CV), pero lo mejor es el par máximo de su motor, de 27,5 mkg y que, como en todos los eléctricos, está disponible desde la puesta en marcha.

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Skoda Octavia Green E Line

El Skoda Octavia Green E Line acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 12 segundos y su velocidad punta está limitada a 135 km/h. En cuanto a la autonomía, anuncia 140 km y la carga de las baterías en un enchufe convencional de 230 voltios se realiza en 8 horas. En puntos rápidos de recarga de 400 voltios, el tiempo se reduce a 4 horas. El cable de conexión de recarga está situado en el hueco de la rejilla bajo el logo de Skoda, que puede levantarse, y bajo la tapa del actual depósito de combustible. Respecto a un Skoda Octavia con motor de combustión, el Skoda Octavia Green E Line pierde115 litros de maletero, aunque, pese a ello, sigue contando con una capacidad de carga muy respetable, 490 litros. El interior apenas difiere de un Skoda Octavia convencional y cuenta con asientos de las mismas dimensiones.

Durante 2011 ya habrá una flota de pruebas del Skoda Octavia Green E Line circulando por las carreteras, en condiciones de tráfico reales, para recopilar datos de cara al futuro desarrollo de la propulsión eléctrica enfocada al transporte privado. Skoda afirma que será fiel a su política de ofrecer calidad a buen precio, por lo que está trabajando junto al Grupo Volkswagen para abaratar los costes de las baterías, el principal elemento que hace a este tipo de vehículos menos asequibles frente a los tradicionales.
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