Nuevo Skoda Octavia GLP

Será el Octavia GLP el modelo que presentará Skoda en el Salón del Automóvil de Madrid como su oferta ecológica. Al igual que la anterior versión, su mecánica se alimenta de Gas Licuado de Petróleo o gasolina, mostrando unas comedidas emisiones de CO2 cifradas en 149 g/km.

Nuevo Skoda Octavia GLP
Nuevo Skoda Octavia GLP

Skoda ha escogido mostrar en el Salón del Automóvil de Madrid 2010 la nueva generación GLP sobre el actual Skoda Octavia. Los cambios respecto a la anterior versión de Gas Licuado de Petróleo son inapreciables, centrándose únicamente en el tamaño del depósito de GLP, ubicado bajo el maletero, que pasa de 75 a 44 kilos.

El nuevo Skoda Octavia GLP monta la ya conocida mecánica 1.6 MPI de 102 CV, que se alimenta indistintamente de gasolina o gas, según convenga el conductor. El consumo se cifra en 9,2 l/100 km en el caso de usar GLP y en 7,1 l/100 km si es alimentado por gasolina. No obstante, las emisiones son menores en el caso del gas: 149 g/km de CO2 respecto a 169 g/km. Con estos valores, esta versión cumple sin problemas el estándar Euro4 marcado por la Unión Europea.

A pesar de contar con dos depósitos de combustible, el maletero apenas pierde capacidad-560 litros- y al eliminar la rueda de repuesto, equipa un kit antipinchazos.

La nueva versión GLP se comercializa en el mercado en dos acabados: Easy y Collection. El primero va dirigido al sector del taxi y cuenta con ABS con ASR, airbags delanteros y laterales, cierre centralizado de control remoto, llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador y radio CD con MP3. Por su parte, el segundo añade a este equipamiento climatizador bizona, llantas de aleación de 16 pulgadas y asientos de cuero.