El próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra 2017, se presentará una nueva versión deportiva del Skoda Octavia, bautizada como RS 245. Esta aumenta de forma notable las cualidades dinámicas del modelo actual, para ello añade 15 CV y un bastidor más elaborado.
En el motor 2.0 TSI tan sólo se ha precisado una nueva gestión electrónica. Esta mecánica puede ir asociada al cambio manual de seis velocidades o a uno nuevo automático de doble embrague DSG de siete marchas que se acaba de estrenar también en el VW Golf GTI 2017.
Las suspensiones del Skoda Octavia RS 245 reciben nuevos tarados y muelles que reducen la altura de la carrocería 14 mm con respecto a las versiones más civilizadas y en opción también se pueden montar amortiguadores pilotados de control electrónico. Esta versión también monta espectaculares llantas de 19 pulgadas montadas en neumáticos de generosas dimensiones.
Exteriormente, el Octavia RS 245 también se distingue por discretos aditamentos aerodinámicos, los distintos anagramas y la doble salida del escape. También monta faros con tecnología Full Led. El RS 245, al igual que el modelo comercializado hasta la fecha, se encuentra disponible tanto en carrocería cuatro puertas como en la práctica versión familiar Combi.
En el interior del Skoda Octavia RS 245 se dispone de un equipamiento completísimo, tapicería Alcántara, asientos de diseño deportivo, pedalier de aluminio y volante forrado en piel entre otras cosas. En ayudas a la conducción también está a la última y al igual que en los Seat León Cupra y VW Golf GTI Performance, dispone de diferencial autoblocante de control electrónico. De serie también son los sistemas de mantenimiento de carril, control de distancia activo, sistema de frenada de emergencia, detector de ángulo muerto etc. El control de estabilidad también dispone de un programa deportivo.
Para el Octavia RS245, Skoda anuncia una aceleración de 6,6 segundos de 0 a 100 km, una décima más en el Combi, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Este modelo no tardará en estar disponible en los concesionarios de la marca, a un precio que no debe aumentar demasiado con respecto al RS que se comercializa actualmente.
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