Publicidad

Skoda Octavia 2017: sus señas de identidad, en vídeo

Skoda estrena actualización en la tercera generación de su modelo más vendido, el Octavia. ¿Cuáles son sus señas más distintivas? Te las contamos en vídeo.
Carlos Cuesta Chanes -
Skoda Octavia 2017: sus señas de identidad, en vídeo

Las actualizaciones en el diseño se reflejan sobre todo en el frontal, con una parrilla más ancha y tomas de aire delanteras en forma de panal de abejas. Los grupos ópticos se configuran ahora en dos bloques: los faros de la luz de cruce van en el exterior; los de la luz larga, de forma cónica, más hacia el centro. De serie son halógenos, pero en versiones superiores se ofrecen como opción faros LED. La renovación estética ha desembocado en un incremento en la longitud del coche: 11 milímetros en la berlina, ocho en la versión familiar combi.

Al acceder a su interior se observa la atención prestada a la vida a bordo: dos conexiones USB en las plazas traseras, sendas mesas plegables en dichas plazas y compartimentos para botellas que permiten abrirlas con una sola mano. Pero no se limita a elementos que el usuario se encuentra dentro: Skoda también se ha preocupado, y mucho, de cuidar las preferencias de cada conductor. Ha lanzado una llave personalizable, con la que hasta tres usuarios podrán configurar elementos como el aire acondicionado, la posición del asiento, el volumen del sonido o el modo de conducción, y el coche establecerá estas preferencias cuando el usuario se ponga al volante.

En cuanto a conectividad, al nuevo Skoda Octavia no le falta nada. Skoda Connect se encarga de ofrecer todas las opciones de navegación, información, entretenimiento y asistencia. Si optas por el acabado Ambition, tendrás, además, el sistema de llamada de emergencia.

Otros sistemas de asistencia son el Front Assist con protección predictiva de peatones, un detector de ángulo muerto, un asistente de remolque, asistente de aparcamiento y de mantenimiento en carril, además del control adaptativo de crucero.

El Skoda Octavia 2017 ofrece seis motorizaciones diferentes: tres gasolina TSI, dos Diesel TDI y un CNG de gas natural comprimido. La gran mayoría se ofrece de serie con caja de cambios manual de cinco o seis marchas, y todos ellos están disponibles con cambio automático de doble embrague DSG de seis o siete relaciones, según la versión.

Esta actualización del Skoda Octavia llegará a los concesionarios el mes de marzo, y su precio de partida, aplicados los pertinentes descuentos, arrancará en 15.500 euros.

También te puede interesar

Skoda Octavia 2017: probamos el Octavia más tecnológico

Skoda Octavia 2017: precios y descuentos en nuestro país

Galería relacionada

Así es el Skoda Octavia 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.