Publicidad

El SUV Skoda Kodiaq Coupé, ¿más cerca de Europa?

En estos días aún está en el aire si el futuro Skoda Kodiaq Coupé acabará o no siendo un coche europeo. Para el mercado chino ya está confirmado de cara a 2017. Te damos más detalles.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria / Ilustraciones: Schulte -

El SUV Skoda Kodiaq Coupé, ¿más cerca de Europa?

2018 tiene pinta de que será también un año muy importante en el devenir de Skoda. El Kodiaq, en la cabeza de playa de su lanzamiento, ha dado el pistoletazo de salida para una revolución en la gama que irá mucho más allá de lo que hoy conocemos a un ritmo frenético para este año y que, incluso, alcanzará al que viene. 

Si imaginas que la familia Skoda Kodiaq se quedará en la carrocería de cinco puertas y 4,69 m que hoy conocemos, con cinco o siete plazas, no puedes estar más equivocado. Sí, porque ya están anunciados para esta familia erigida sobre la multivalente plataforma MQB del grupo Volkswagen no sólo los futuros Skoda Kodiaq Sportsline y Skoda Kodiaq Scout, respectivamente la versión más dinámica y la más campera que conformarán la oferta, sino también, una sorprendente versión que, para hacernos una idea, tendrá cierto parecido con el estiloso BMW X6

Sí, hablamos del Skoda Kodiaq Coupé, una variante del Skoda Kodiaq con algo menos de longitud y que, por tanto, se situará a medio camino entre el Skoda Yeti, que estará a la venta en noviembre (y de nuevo, sí, también con la plataforma MQB “escondida” bajo una carrocería que, a buen seguro, tendrá muchos nexos de unión con el resto de SUV de la casa) y el origen de toda la saga, ese SUV de 4,69 m. 

Skoda Kodiaq Coupé, arranque de la producción

Semanas atrás confirmábamos la intención de llevar el Skoda Kodiaq Coupé a la línea de producción. Y, efectivamente, así será, pues se ha dado luz verde a su ensamblaje… para el mercado chino, a donde llegará ese 2018. Hasta aquí, lo conocido. 

Skoda Kodiaq CoupéTambién lo era el deseo de la cúpula directiva de Skoda por no quedarse sólo en ese mercado, por grande y sediento de coches como el que propone esta versión puramente emocional de apellido Coupé (aunque de cinco puertas y que está por ver si, finalmente, se llamaría así) vinculada al Kodiaq. 

Lo que hoy estamos en disposición de afirmar es queel deseo de los mandamases de la marca podría pasar a ser una realidad, de modo que el Skoda Kodiaq Coupé acabaría vendiéndose también en Europa

La decisión podría tomarse a no mucho tardar, ya que, en este momento, el proyecto de fabricación para nuestro mercado y los vecinos está en la fase de business case, es decir, de la evaluación de los costes o el impacto sobre el negocio de la marca que tendría esa producción en Europa. Porque, efectivamente, una condición sine qua non para que el Skoda Kodiaq Coupé se ponga a la venta en la Unión Europea es que se produzca aquí: no existe ninguna posibilidad de que alguna de las unidades fabricadas en China, las producidas en Antingzhen, en el distrito de Jiading (Shanghai) de SAIC Volkswagen Automotive, donde se hacen los Skoda Octavia además de un buen número de Volkswagen (Gol, Santana, Touran, Passat…), acabasen en manos de clientes europeos

Así las cosas, las miradas se dirigen hacia la República Checa. Al fin y al cabo, más que porque allí se tome o no la decisión definitiva (seguro que en Wolfsburg tendrán mucho que decir), porque de producirse para nuestros mercados este pasional SUV todo apunta a que se haría allí, bien en Mladá Boleslav o en Kvasiny, aunque esta factoría hoy no da abasto para satisfacer las necesidades de Skoda Kodiaq que exigen los concesionarios. 

Una u otra planta, salvo que se tomase la inusual decisión de fabricar un Skoda fuera de la república originaria del modelo (hoy, de la gama europea, sólo el Skoda Citigo se fabrica fuera de ella, en la vecina Eslovaquia, en la factoría de Bratislava) podrían ser la casa del nuevo SUV coupé checo. 

También te puede interesar

- Confirmado: habrá Skoda Kodiaq Coupé

- Skoda Kodiaq 1.4 TSI 150 CV DSG 4x2, a prueba

- Probamos el nuevo Skoda Kodiaq 2.0 TSI 4x4

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.