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Skoda Kodiaq 2018: nuevos Scout y Sportline, ya a la venta

El Skoda Kodiaq sigue ampliando su gama. El gran SUV de hasta 7 plazas ahora se puede adquirir ya con los nuevos acabados Scout y Sportline. Así son...
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Skoda Kodiaq 2018: nuevos Scout y Sportline, ya a la venta

Skoda amplía la oferta de su Kodiaq por sus dos extremos. La marca ha anunciado que ya están disponibles en el SUV los acabados Scout, para los más aventureros, y Sportline, para quien prefiera darle un toque más deportivo al nuevo Skoda Kodiaq 2018.

A pesar de estar enfocados para dos tipos de conductor muy distintos, los nuevos Skoda Kodiaq Scout y Sportline compartirán algunos elementos, como faros delanteros Full-LED, faros antiniebla con función de curva, llantas de 19 pulgadas (aunque con distintos diseños en cada caso), asientos calefactables con tapicería en alcántara, pedales de acero, luz ambiental LED y portón eléctrico.

A todo ello se añade el equipamiento de serie del acabado Ambition con el que ambos cuentan y que añade a lo anterior el control de arranque y descenso en pendiente (en las versiones 4x4), sensores de estacionamiento frontales y traseros, cuatro modos de conducción, asistente de luz y de lluvia, cámara trasera, volante multifunción o llamada de emergencia en caso de accidente.

Una vez repasadas sus similitudes, pasamos a ver qué elementos los diferencian.

Skoda Kodiaq Scout

Skoda Kodiaq Scout, los más aventureros

Exteriormente, el Skoda Kodiaq Scout añade terminaciones en cromo en las molduras y barras del techo, así como unos retrovisores plata. En el interior, se ha tratado de priorizar el espacio, por lo que este acabado cuenta con un mayor número de compartimentos a las versiones de serie. Además, el cliente contará con un sistema de navegación mejorado para disfrutar en su pantalla táctil.

En cuanto a su mecánica y precio, el acabado Scout estará disponible desde 38.210 euros en su versión de gasolina con motor de 1,4 litros y 150 CV y transmisión manual (también se puede elegir con cambio automático DSG). Por encima, sólo estará disponible un bloque de 2,0 litros y 190 CV con cambio automático DSG. En el caso de los Diesel, se puede elegir entre dos potencias generadas por el mismo motor de 2,0 litros TDI. En el caso más austero elegiremos aquel que produce 150 CV (combinado con una caja de cambios manual o automática), mientras que como techo encontramos un bloque de 190 CV, sólo disponible con transmisión manual. Todas las versiones montan tracción a las cuatro ruedas.

Skoda Kodiaq Sportline

Skoda Kodiaq Sportline

En el caso del Sportline, nuestro coche montará molduras, barras del techo y retrovisores en negro brillante. En el interior se aumenta la imagen deportiva con asientos específicos, volante de cuero y revestimiento de alcántara en las puertas y laterales.

En lo que se refiere a mecánica, el Skoda Kodiaq Sportline sólo montará dos opciones de gasolina y otras dos Diesel. En el primer caso se tendrá que elegir entre un motor de 1,4 litros que genera 150 CV y tracción delantera (36.310 euros, el más barato) o el de 2,0 litros y 180 CV con tracción a las cuatro ruedas. En el caso del Diesel, sólo se podrá optar entre tracción 4x2 o 4x4, ya que el único motor disponible será el de 2,0 litros y 150 CV. En todos ellos se incluye transmisión automática DSG.

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A todo ello se añade el equipamiento de serie del acabado Ambition con el que ambos cuentan y que añade a lo anterior el control de arranque y descenso en pendiente (en las versiones 4x4), sensores de estacionamiento frontales y traseros, cuatro modos de conducción, asistente de luz y de lluvia, cámara trasera, volante multifunción o llamada de emergencia en caso de accidente.

Una vez repasadas sus similitudes, pasamos a ver qué elementos los diferencian.

Skoda Kodiaq Scout

Skoda Kodiaq Scout, los más aventureros

Exteriormente, el Skoda Kodiaq Scout añade terminaciones en cromo en las molduras y barras del techo, así como unos retrovisores plata. En el interior, se ha tratado de priorizar el espacio, por lo que este acabado cuenta con un mayor número de compartimentos a las versiones de serie. Además, el cliente contará con un sistema de navegación mejorado para disfrutar en su pantalla táctil.

En cuanto a su mecánica y precio, el acabado Scout estará disponible desde 38.210 euros en su versión de gasolina con motor de 1,4 litros y 150 CV y transmisión manual (también se puede elegir con cambio automático DSG). Por encima, sólo estará disponible un bloque de 2,0 litros y 190 CV con cambio automático DSG. En el caso de los Diesel, se puede elegir entre dos potencias generadas por el mismo motor de 2,0 litros TDI. En el caso más austero elegiremos aquel que produce 150 CV (combinado con una caja de cambios manual o automática), mientras que como techo encontramos un bloque de 190 CV, sólo disponible con transmisión manual. Todas las versiones montan tracción a las cuatro ruedas.

Skoda Kodiaq Sportline

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Skoda Kodiaq Sportline

En el caso del Sportline, nuestro coche montará molduras, barras del techo y retrovisores en negro brillante. En el interior se aumenta la imagen deportiva con asientos específicos, volante de cuero y revestimiento de alcántara en las puertas y laterales.

En lo que se refiere a mecánica, el Skoda Kodiaq Sportline sólo montará dos opciones de gasolina y otras dos Diesel. En el primer caso se tendrá que elegir entre un motor de 1,4 litros que genera 150 CV y tracción delantera (36.310 euros, el más barato) o el de 2,0 litros y 180 CV con tracción a las cuatro ruedas. En el caso del Diesel, sólo se podrá optar entre tracción 4x2 o 4x4, ya que el único motor disponible será el de 2,0 litros y 150 CV. En todos ellos se incluye transmisión automática DSG.

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