Skoda Karoq 2019: así se actualiza el SUV compacto

Con mejoras electrónicas, más versiones y algún nuevo detalle estético, el Skoda Karoq actualiza su gama para afrontar en plena forma la segunda mitad del año. Te lo contamos.
Jordi Moral
Skoda Karoq 2019: así se actualiza el SUV compacto
Skoda Karoq 2019: así se actualiza el SUV compacto

Los fabricantes de automóviles no descansan… ni por vacaciones. Al desarrollo de futuros vehículos y nuevos lanzamientos suman también continuas mejoras para evolucionar aún más sus productos. Es el caso de Seat, que hoy mismo te hemos contado que incluirá muchas pequeñas novedades en su gama, pero también de Skoda. Actualizaciones que incluso llegan a modelos tan nuevos como el Karoq, que apenas cumple ahora 3 años en el mercado.

Publicidad

Así, gracias a informaciones que nos adelantan nuestros colegas de Auto Motor und Sport, conocemos hoy que el Skoda Karoq se actualiza, aunque levemente, eso sí. Quizá, la novedad más importante que se anuncia para Alemania (veremos si también llega a España) es la incorporación del nuevo motor diésel superior 2.0 TDI de 190 CV a todas las versiones del modelo. En el mercado germano estaba solo disponible en acabados Sportline y Scout, y ahora llegará también a los niveles Ambition y Style. Siempre llegará acompañado de tracción total y cambio DSG de 7 velocidades.

Sin embargo, el renovado Skoda Karoq 2019 también incorporará más novedades, y éstas sí prevemos que sean comunes para todos los mercados. Por ejemplo, ahora se anuncia que su completo y avanzado chasis DCC adaptativo, con sus modos Confort, Normal y Sport, ya se puede pedir, no solo con las versiones de tracción total, sino por primera vez con las de tracción delantera 4x2. La única condición será que cuente con un motor con al menos 150 CV de la gama.

Skoda Karoq 2019: así se actualiza el SUV compacto

Skoda Karoq: así es su interior

Skoda Karoq 2019: sistema de asistencia evolucionados

Más mejores que promete el Skoda Karoq 2019 tendrán que ver con el apartado electrónico, de software y hardware. Los sistemas de asistencia evolucionan, y ahora el asistente de carril reconoce también automóviles que se encuentren a 70 metros pero que se aproximen a alta velocidad, y advierte al conductor. Y la luz de advertencia del ángulo muerto en los espejos retrovisores ahora es también más visible.

El Skoda Karoq 2019 también mejora la protección proactiva de los ocupantes, que ahora cierra las ventanas ante una colisión inminente y tensa los cinturones de seguridad. El sistema está disponible también junto a los airbags laterales traseros.

Skoda Karoq 2019: así se actualiza el SUV compacto

Skoda Karoq: la palabra Skoda se inscribirá ahora en el portón trasero

Skoda Karoq 2019: el acceso sin llaves, más seguro

Por dentro, la nueva cabina virtual con instrumentación digital con pantalla de 10,2 pulgadas ahora puede personalizarse con nuevas funciones, mientras que el acceso sin llave también promete una importante mejora, ya que ahora la llave está equipada con un detector de movimiento y, si la tecla está en reposo, no enviará ninguna señal: de esta forma, los amplificadores de rango no deberían tener la oportunidad de captar señales y dar la oportunidad a los ladrones de abrir el vehículo.

Publicidad

Estéticamente, el Skoda Karoq 2019 será igual que hasta ahora… con una novedad: al igual que presenta ya el nuevo compacto Scala, ahora Skoda inscribe su nombre con letras en el portón trasero. Así reconocerás al nuevo SUV.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...