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Skoda Fabia III: precios y comercialización en España

La tercera generación del Skoda Fabia ya está en los concesionarios españoles. Su precio parte de los 8.990 euros -siempre que disfrutemos de los descuentos, y nos atengamos al plan PIVE y la financiación que ofrece la marca-, con, por el momento, seis motores disponibles y tres acabados: Active, Ambition y Style. A lo largo de 2015, la familia de este utilitario seguirá creciendo…
Alejandra Otero -
Skoda Fabia III: precios y comercialización en España

 

Ser el ‘best seller’ de la marca, con permiso del Skoda Octavia, siempre requiere un extra de responsabilidad. Es decir, conseguir mantener, como mínimo, su status de superventas. Y lo cierto es que la tercera generación del utilitario de Skoda disfruta de ingredientes para no sólo mantenerlas, sino también superarlas. Empezando con que ha logrado las cinco estrellas en los test EuroNcap, siguiendo con un diseño mucho más atractivo respecto a sus predecesores y terminando con todo un arsenal tecnológico disponible gracias a las soluciones MQB. Las 3,5 millones de unidades vendidas hasta la fecha en todo el mundo deberían ser muchas más cuando esta tercera generación llegue al fin de su vida. Desgranamos sus claves.

 

Seis motores para el Fabia

Cuatro mecánicas gasolina y dos Diesel son las que ya están disponibles en el mercado español. En lo que se refiere a las alimentadas por gasolina, encontramos dos 1.0 MP, de 60 y 75 CV, y dos 1.2 TSI de 90 y 110 CV, siendo ésta el tope de gama, y pudiéndose asociar a un cambio manual de seis relaciones o al automático DSG de siete velocidades. Por su parte, la familia alimentada por gasóleo está integrada, en este lanzamiento, por dos motores, ambos TDI de 1,4 litros, pero que ofrecen dos potencias distintas, 90 y 105 CV. El 1.4 TDI de 90 CV es, por ahora, el más ecológico de la nueva familia del Fabia, con un consumo mixto de 3,6 l/100 km y unas emisiones de 94 g/km. Todos los motores disponibles en la tercera generación del Skoda Fabia cumplen la normativa Euro 6, gracias a que equipa de serie el sistema de parada y arranque del motor Start-Stop y la tecnología de recuperación energética de la frenada.

Skoda Fabia III, precios para España

 

Estrenando acabado: Style

El nuevo Fabia puede enorgullecerse de ser el primero de la gama de Skoda en estrenar el acabado Style, que viene a sustituir al hasta ahora conocido Elegance y que se confirgura como el más completo. Acompañan a éste el Ambition y el de acceso Active. Mientras que en el Style sólo está disponibles los propulsores TSI y TDI, el último mencionado Active únicamente podrá asociarse a los gasolina de 1,0 litros MPI y al TSI de 90 CV. El más lógico de la gama Fabia es, por tanto, el Ambition, en el que no sólo podemos escoger cualquiera de los seis motores disponibles sino que además disfrutaremos de serie de algunas de las bondades tecnológicas disponibles en el utilitario checo como el asistente Front Assist, que integra el freno de emergencia automático en ciudad, ordenador de a bordo, limitador de velocidad Speed Limiter, restrovisores térmicos, radio Swing con pantalla de 5 pulgadas con conexión auxiliar, entrada USB, ranura para tarjeta de memoria SD y Apple connectivity y sistema de sonido Arkayms 3D con seis altavoces. No obstante, como punto negativo a destacar, ni este acabado ni el de acceso Active cuenten con aire acondicionado de serie, sólo disponible sin sobre precio en la variante Style.

Por su parte, en el más accesible Active, encontramos, entre otras virtudes, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores ajustables electrónicamente, radio Blues- 1-DIN -también con conexión USB, toma auxiliar y ranura para SD- asociada a cuatro altavoces o señal acústica de luces encendidas.

 

Arsenal tecnológico… en opción

La tercera generación del Fabia disfruta de soluciones tecnológicas MQB -no confundir con la plataforma modular MQB- con los que el utilitario da un paso de gigante en seguridad, confort y entretenimiento. Y es el apartado de seguridad, tanto activa como pasiva, donde Skoda ha echado el resto: de ahí que pueda lucir medalla de ser uno de los más seguros del segmento A. Todos los acabados cuentan de serie con seis airbags, función de bloqueo de diferencial electrónico XDS+ para mayor estabilidad en las curvas, además de control de estabilidad ESP, freno multicolisión o sensor electrónico de presión de neumáticos.

Siempre de forma opcional, aunque algunos de estos dispositivos sí están disponibles en los acabados Ambition y Style, se puede sumar además sistemas como el detector de fatiga Driver Activity Assistant, la ayuda de arranque en subida Hill Hold Control, sensores trasero y delantero de estacionamiento, sensor de luces y lluvia, la columna de dirección asistida eléctrica C-EPS –que se estrena en el nuevo Skoda Fabia- y luces LED diurnas. En lo que toca al entretenimiento, destaca la tenología MirrorLink, que  integra las apps de nuestro smartphone en el coche o el SmartGate, con el que podemos hacer uso de apps específicas del coche.

 

Skoda Fabia III precios para España 

Personalización, ¡barra libre!

Hasta 125 combinaciones de personalización están disponibles en la tercera generación del Fabia, lo que incluye 15 colores para la carrocería y cuatro para el techo. Las llantas de aleación pueden ir combinadas en el color del techo en caso de optar por esta opción y si escogemos las de 15 pulgadas frente a las de 14 de serie.

 

Lo que viene

La familia Fabia se ampliará a lo largo de 2015, llegando la versión familiar Combi –también disponible en el Octavia y en la tercera generación del Superb que se presentará en el Salón de Ginebra 2015- a mediados de año. Y a finales de 2015, se sumará también la variante más ecológica de la gama, el GreenLine, con la incorporación del 1.4 TDI de 75 CV que será el tercero en discordia de la gama Diesel. En cifras, emitirá únicamente 82 g/km de CO2 y consumirá 3,1 l/100 km en ciclo mixto.

Por el momento, no está planificada una versión deportiva RS en esta tercera generación del Fabia. Algo que resulta extraño teniendo en cuenta que la nueva entrega del utilitario es la de más aspecto deportivo si se compara con la primera y segunda generación.

 

Skoda Fabia III, precios para España 

Precios Skoda Fabia III en España

Skoda Fabia 1.0 MPI 60 CV Active: 13.120 euros.

Skoda Fabia 1.0 MPI 75 Active: 13.620 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 90 CV Active: 14.120 euros.

Skoda Fabia 1.0 MPI 60 CV Ambition: 14.370 euros.

Skoda Fabia 1.0 MPI 75 CV Ambition: 14.870 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 90 CV Ambition: 15.370 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 110 CV Ambition: 16.070 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 110 CV DSG Ambition: 17.370 euros.

Skoda Fabia 1.4 TDI 90 CV Ambition: 17.320 euros.

Skoda Fabia 1.4 TDI 90 CV DSG Ambition: 18.620 euros.

Skoda Fabia 1.4 TDI 105 CV Ambition: 18.020 euros.

Skoda Fabia 1-2 TSI 90 CV Style: 16.320 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 110 CV Style: 17.020 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 110 CV DSG Style: 18.320 euros.

Skoda Fabia 1.4 TDI 90 CV Style: 18.270 euros.

Skoda Fabia 1.4 TDI 90 CV DSG Style: 19.570 euros.

Skoda Fabia 1.4 TDI 105 CV Style: 18.970 euros.

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