Publicidad

Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS

Skoda ha presentado los nuevos Fabia RS y Fabia Combi RS en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tras el Skoda Octavia RS, se trata del segundo modelo deportivo de la gama.
-
Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS
Los Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS han sido presentados en el Salón de Ginebra, ambos equipados con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,4 litros, capaz de desarrollar 180 CV de potencia, gracias a su doble sistema de sobrealimentación de turbo y compresor. La aceleración de ambos coches se cifra en 7,3 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 224 km/h en el caso del Skoda Fabia RS y en 226 km/h en el caso del Skoda Fabia Combi RS. Sin embargo, estas cifras no hacen que el consumo se dispare, ya que estamos hablando de 6,4 litros cada 100 km.

Galería relacionada

Skoda Fabia RS.

Exteriormente, el Skoda Fabia RS también presenta elementos más que atractivos. Además de un parachoques delantero específico, el coche incorpora unas llantas de aluminio de 17 pulgadas con las pinzas de freno pintadas en rojo. Los cristales tintados y un parachoques trasero modificado para la doble salida del tubo de escape también son una seña de identidad de este Skoda Fabia RS. Según el color elegido para la carrocería, el techo, el spoiler trasero y las llantas estarán disponibles en tres colores diferentes: negro, blanco y plateado. Con ESP, ABS y ASR de serie, el chasis del Skoda Fabia RS está diseñado para ofrecer una sensación de conducción más deportiva. Incorpora además el nuevo sistema electrónico XDS, que actúa en las curvas frenando la rueda delantera interior mientras incrementa el par motor en la delantera exterior. Además de este sistema que mejora la agilidad del coche, el Skoda Fabia RS incorpora un sensor de presión de los neumáticos, además de un asistente de arranque en pendiente. El interior del Skoda Fabia RS también sufre modificaciones. A unos asientos con el logo RS bordado se sumar un volante de cuero multifunción de tres radios. Si optamos por incorporar el cambio DSG de 7 velocidades, éste incorporará levas tras el propio volante.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.