Publicidad

Skoda renueva el Fabia y el Roomster

Los Skoda Fabia y Roomster pasan a incorporar los motores de gasolina con tecnología TSI junto a los propulsores Diesel con sistema common rail. Estos cambios mecánicos vendrán acompañados de leves modificaciones estéticas. La renovación de ambos automóviles la podremos ver en el próximo Salón de Ginebra.
-
Skoda renueva el Fabia y el Roomster

La gama de automóviles compactos de la firma checa Skoda del Grupo Volkswagen se renueva. Los Skoda Fabia y Roomster pasan a incorporar la tecnología de motores sobrealimentados de gasolina TSI, además de los motores Diesel con sistema common rail. Toda esta actualización de gama también la recibirá el Fabia Combi, la versión con carrocería familiar

Galería relacionada

Nuevos Skoda Fabia y Roomster

De esta forma, los anteriores motores de gasóleo con sistema de inyector bomba del Skoda Fabia (los 1.4 TDI de 70 CV y 80 CV y el 1.9 TDI de 105 CV) y del Roomster (1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 105 CV) se sustituirán por los nuevos common rail de inyección directa 1.2 TDI de 75 CV y 1.6 TDI de 90 y 105 CV. Todos los motores de gasóleo common rail presentan un nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 110 g/km.

Las novedades también las encontramos en la oferta de motores de gasolina con la incorporación de las mecánicas TSI sobrealimentadas 1.2 de 85 y 105 CV. Éstos se podrán combinar con una caja de cambios manual de cinco marchas o la automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.

A partir del próximo mes de marzo, los propulsores que incorporarán los nuevos Skoda Fabia y Roomster serán los siguientes:

Gasolina

1.2 HTP 60 CV

1.2 12v HTP 70 CV

1.2 TSI 85 CV

1.2 TSI 105 CV

Diesel

1.2 TDI CR 75 CV

1.6 TDI 90 CV

1.6 TDI 105 CV

Los renovados Skoda Fabia y Roomster estrenan nueva imagen. No se trata de un cambio radical, sino sólo sutiles modificaciones estéticas localizadas básicamente en la nueva parrilla delantera, faros delanteros con efecto 3D, nuevas llantas de aleación y tapacubos. En el interior también hay pequeñas novedades, aunque Skoda no las detalla de forma concreta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.