Publicidad

Skoda Fabia R2

Basado en el modelo de calle llega este Skoda Fabia R2, que pese a contar con 180 CV, la misma potencia que el Fabia RS, tiene un rendimiento mucho mayor que éste. De hecho, está destinado única y exclusivamente al mundo de los rallys.
-
Skoda Fabia R2
Ya conocemos un Skoda Fabia con 180 CV, el RS, pero no tiene prácticamente nada que ver con este Fabia R2 que nos presenta ahora la marca checa pese a que comparte esta cifra de potencia. Nacido exclusivamente para los rallys llega el Skoda Fabia R2, que cuenta con un motor atmosférico de 1,6 litros y 16v, que además de los 180 CV de potencia cuenta con un par máximo de 19,79 mkg a 5.500 rpm. Su tracción es delantera, y presenta una serie de cambios que lo convierten en un auténtico modelo de competición. Electrónica Magneti-Marelli y una caja de cambios de cinco relaciones firmada por Sadey. Este Skoda Fabia R2 cuenta con la homologación correspondiente de la FIA y tiene un precio aproximado de 62.000 euros.

En cuanto a prestaciones no sabemos nada ya que Skoda guarda celosamente estos datos, pero, salvando las distancias (caja de cambios de relación cerrada y demás ajustes exclusivos del mundo de la competición), no diferirán mucho de las del Skoda Fabia RS. El motor de 1,4 litros TSI rinde también 180 CV, con un par máximo de 25,51 mkg entre 2.000 y 4.500 rpm. El precio de la versión de calle también es bastante menor que el de su “hermano racing”, unos 18.900 euros.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.