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Sin R1, un superdeportivo de pecado

La firma británica Sin Cars nos descubre oficialmente su primer superdeportivo de calle, el R1, una bestia de propulsión trasera con 525 CV y un peso contenido.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Sin R1, un superdeportivo de pecado

Sin Cars es, principalmente, conocida en el mundo de las carreras. La marca británica se lanza ahora con el R1, un superdeportivo de calle ligero, con apertura de puertas en tijera y con motor de origen Chevrolet V8 de 6,2 litros que desarrolla 525 CV de potencia. Todo ello al eje trasero a través de un cambio manual de seis velocidades (en el futuro contará con cambio secuencial) para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y alcanzar los 273 km/h.

Parte del secreto de estas prestaciones está en su construcción: chasis tubular, homologado por la FIA, con carrocería de composite de carbono, que le hacen declarar un peso de 1.100 kg. A todo esto habrá que sumarle las llantas de 19 pulgadas de aleación, frenos deportivos, suspensiones ajustables en dos posiciones, depósito de gasolina al estilo de los F1, sistema de escape deportivo, alerón trasero desplegable electrónicamente y, ya en el interior, acabados en fibra de carbono, asientos deportivos Recaro y arneses de carreras.

Además de llevar su experiencia de las carreras a su coche de calle, la firma británica Sin Cars busca también cierto nivel de confort para sus futuros clientes. Para ello, el interior del R1 tiene elementos de equipamiento como sistema de aire acondicionado, salpicadero y consola central con botones personalizables, volante multifunción y pantalla tipo iPad de 7 pulgadas con sistema Android. Y todo ello, y con sus 525 CV, con un nivel de consumo de combustible más que digno: unos 9,8 litros a los 100 km.

El Sin R1 se fabricará en el Reino Unido con la colaboración del proveedor británico ‘ProFormance Metals’. De su planta de montaje planean producir 120 unidades cada año a un precio de partida de 72.000 libras, unos 101.400 euros.  Antes de su llegada a la carretera, el R1 seguirá con su tour de presentaciones por diferentes puntos europeos, para terminar como ‘fiesta final’ en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

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