SEMA: tuning, músculos y caballos

Coches musculosos, CV por doquier, olor a gasolina y chicas espectaculares son los ingredientes principales de esta edición del SEMA 2007, el certamen por excelencia de los amantes del tuning que se desarrolla en Las Vegas durante esta semana.

SEMA: tuning, músculos y caballos
SEMA: tuning, músculos y caballos

La marca japonesa aprovecha la cita estadounidense para avanzarnos una peculiar versión deportiva de su todo camino SX4. Equipado con un propulsor turboalimentado de 2 litros y 250 CV, el SXForce Concept destaca por un diseño atrayente y muy “motero", con los espejos retrovisores elevados y escapes basados en la Suzuki GSX-R1000. La carrocería es de fibra de carbono, una suspensión especialmente afinada y las entradas de aire frontales al estilo monoplaza de F-1 completan un envoltorio muy atractivo.Estando en Las Vegas parecería un insulto no dedicar un coche al juego. Así lo ha entendido Chrysler que ha “tuneado" su monovolumen Town & Country. Interior y exterior están plagados de motivos que nos recuerdan al popular juego de cartas. Dentro, nos encontramos el esperado mini casino, con una mesa para el juego, un banco en media luna para los jugadores y un sillón giratorio para el crupier. Todo ello iluminado por un conjunto de diosos LED. ¡Hagan juego, señores!Volvo nos presenta varias “preparaciones" para este SEMA. La primera de ellas, basada en el XC70 y denominada Surf Rescue, podría ser perfectamente utilizada por Mitch Buchannon en “Los Vigilantes de la Playa" porque se trata de un vehículo específico para el rescate en zonas costeras. Equipa un propulsor de 3,2 litros y 235 CV, carrocería elevada, neumáticos especiales, tracción total y kit de primeros auxilios.

El preparador Heico colabora con la marca sueca para “tunear" dos de sus modelos más populares. La berlina S80 recibe un motor de 350 CV que puede utilizar etanol E85 y que está asociado a una tracción total. Por su parte, al igual que el XC70 SR, el C30 recibe un diseño “surfero", aunque su propulsor se eleva hasta los 300 CV. No sólo de coches vive el hombre, aquí tenemos un imponente quad fabricado por Bourget Bike Works que esconde un espectacular motor Corvette V8 de 425 CV. La carrocería del Shredder es de aluminio, monta llantas de 17 pulgadas y su precio –dicen que allí se venderá en enero- supera los 60.000 euros, aunque solo se van a fabricar 90 unidades.El pasado y el futuro se entremezclan en este automóvil que utiliza una carrocería inspirada en un Chevy 1934 y que reproduce varios detalles de estilo de la época. Su estilo clásico se combina con la tecnología más actual, por eso emplea un motor turbo de dos litros que funciona con gasolina o bioetanol E-85. Sus 500 CV son transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja automática de cinco velocidades.Hace poco que esta berlina se vende en España, pero en su país de origen ya cuenta con múltiples personalizaciones. Esta se inspira en los soldados de “La Guerra de las Galaxias", de ahí la carrocería totalmente blanca o los critales polarizados que se emplean en las ventanillas y los faros. Motor 4.0 V6, transmisión automática-secuencial de seis marchas con levas en el volante, tracción integral, llantas de 20 pulgadas… y un interior muy llamativo con cuatro asientos de un Dodge SRT8, varias pantallas para dispositivos de ocio y dos PC extraíbles con conexión a internet. Los habituales de las playas de California tienen aquí una alternativa más con la que dar rienda suelta a sus aficiones. Con una decoración que no pasa desapercibida, la creación de K-Daddyz Kustomz para la marca coreana emplea detalles gráficos tribales para lograr un efecto muy peculiar. También se retoca la parrilla, se incluyen unas llantas de 20 pulgadas, un escape deportivo y un techo corredizo panorámico. En el interior más contrastes cromáticos y un avanzado equipo de música y video, con ocho altavoces de fibra de vidrio, otros tantos subwoofers, cinco amplificadores y cuatro pantallas de 7 pulgadas en los reposacabezas de los asientos.