Publicidad

SEMA: tuning, músculos y caballos

Coches musculosos, CV por doquier, olor a gasolina y chicas espectaculares son los ingredientes principales de esta edición del SEMA 2007, el certamen por excelencia de los amantes del tuning que se desarrolla en Las Vegas durante esta semana.
-
SEMA: tuning, músculos y caballos
Entre las múltiples personalizaciones que General Motors ha presentado en el SEMA del Silverado, llama la atención esta que va decorada con un enorme logo de la liga de beisbol americana y que se dirige a los fanáticos de este deporte. Su enorme pantalla de televisión no sólo permite ver los partidos, también se conecta a una consola con sistema Wii para que cada uno pueda jugar con su equipo favorito. Lleva un motor 6.2 V8 y en el interior no faltan asientos de cuero y varios detalles en madera para que el dueño termine por sentirse como una auténtica estrella de este deporte.

Galería relacionada

SEMA 2007

Los pick-up dan mucho juego al otro lado del Atlántico, prueba de ello es el enorme e impactante Dodge Ram BFT, un poderoso vehículo presentado por Chrysler que utiliza un motor Cummins turbodiésel de 6,7 litros unido a una transmisión automática. Junto a sus brillantes prestaciones, se da prioridad a la capacidad de carga. Una distancia entre ejes de 4,06 metros facilita la instalación de una amplia bañera que supera los 3 metros de largo. Además, la suspensión se ha elevado 15 centímetros para superar mejor algunos obstáculos y su imagen se remata con unas llamativas llantas de 22,5 pulgadas.

La firma DeBerti Designs ha modificado este Ford F-450 para exhibirlo en Las Vegas. La idea principal es la de ofrecer un vehículo específico de transporte a los propietarios de motos Harley, con una zona de carga que reúna las mejores condiciones de seguridad. Al mismo tiempo se ha trabajado para que esta versión Super Duty resulta de lo más atractiva a los fans de Harley Davidson, utilizando una novedosa pintura negra brillante en la carrocería, llantas de aluminio pulido, asientos de cuero en el interior y un motor 6.4 turbodiésel para sacar el mejor partido posible al F-450. Bajo este nombrecito, Toyota ha presentado un enorme pick-up Tundra al que se acopla un aparatoso remolque de 8,53 metros de largo y casi cinco toneladas de peso, que puede decorarse con motivos deportivos o de otro estilo. En su interior una escudería podría transportar, por ejemplo, un taller móvil. Para mover a este vehículo se emplea un motor V8 de 5,7 litros que entrega 500 CV de potencia. La marca japonesa ha retocado en esta versión el frontal y los parachoques del Tundra, para obtener una imagen de mayor robustez. La camioneta ofrece cinco plazas, asientos de cuero con el logo TRD y numerosos elementos de confort, con una caja de carga de casi dos metros de largo. A pesar de que este derivado de vehículo militar se ha convertido para los norteamericanos en un todo terreno para circular por sus ciudades, lo cierto es que el verdadero hábitat del Hummer debería ser el campo agreste. Para aquellos que así lo piensan, la marca estadounidense presente en el SEMA Show dos variantes “camperas” del H2 y del H3.

El H2 Safari Concept Off Road nace con el objetivo de sentir más de cerca la naturaleza. Es por ello que equipa neumáticos especiales Michey Thompson para situaciones extremas, techo y ventanas traseras movibles, suspensión específica, elevador de carrocería, GPS, tapicería de material especial –resistente a barro y lluvia-, botiquin de primeros auxilios, winch para remolcar y color oliva para la carrocería. El conjunto se mueve con un propulsor V8 de 393 CV. Ni la situación más complicada la podrá parar.

A pesar de que tiene un diseño parecido al H2 Safari, tanto por rasgos estéticos como por color de la carrocería, el H3R Off Road tiene un carácter más deportivo. No en vano, “hereda” el propulsor que equipa el Corvette Z06, es decir una mecánica de 7 litros V8 de 505 CV, asociada con una caja de cambios automática de cuatro relaciones. Eso sí, al igual que el H2 Safari pocos obstáculos se le pueden resistir.

¿Te imaginas si mezclamos un Rolls Royce y un Hummer? Pues eso es lo que han hecho los responsable de Phanton Hummer, que han creado este “cacharro”. Se trata de un Hummer convencional, con la parrilla, los faros, y la insignia del capó de un Rolls Royce Phantom. Ya hemos visto un Hummer limousina, pero esto, a decir verdad, nos parece excesivo y, quizás, un poco hortera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.