SEMA: tuning, músculos y caballos

Coches musculosos, CV por doquier, olor a gasolina y chicas espectaculares son los ingredientes principales de esta edición del SEMA 2007, el certamen por excelencia de los amantes del tuning que se desarrolla en Las Vegas durante esta semana.

SEMA: tuning, músculos y caballos
SEMA: tuning, músculos y caballos

El SEMA Show es cita obligada para los amantes del tuning, para empresas especializadas y fabricantes que echan a volar su imaginación y no se ponen límites a la hora de dar su particular visión de modelos de calle: todo lo que no se atraven a vender lo encontrarás en SEMA 2007.SEMA o Asociación de Compañías Proveedoras de Equipamiento Especializado es una organización estadounidense que engloba a casi 6.500 compañías que se dedican al mundo de la personalización y de los accesorios del automóvil.Hemos realizado una pequeña recopilación de lo más destacado de esta muestra, un auténtico paraiso del tuning.No está confirmado, pero la rumorología ha estallado en Las Vegas: Chrysler podría recuperar el Barracuda, uno de sus “muscle car" más míticos e icono en la década de los 60. La marca americana ha presentado en el SEMA un nuevo pack deportivo, desarrollado por Mopar, para la nueva generación del Dodge Challenger que podría ser un adelanto del regreso del emblemático Barracuda. Teniendo en cuenta el éxito de modelos como el Ford Mustang, no nos extrañaría nada.Jay Leno es uno de los presentadores más famosos de la televisión norteamericana y, como tal, cuenta con una cuenta corriente de muchos ceros, algo que le ha permitido disfrutar de una de sus principales aficiones: los coches. En este SEMA Show, el bueno de Leno amplía su extenso garaje colaborando con General Motors, que ha desarrollado un Corvette con la imagen del C6RS. Equipado con un propulsor de de 8,2 litros y 600 CV, es capaz de utilizar etanol E85, lo que, en palabras de la marca, le permite ser muy potente y, al mismo tiempo, respetuoso con el medio ambiente.La división de desarrollo de accesorios de la marca japonesa ha creado para el famoso certamen de Las Vegas este atractivo show car, que incorpora un original kit de carrocería con la que se busca lograr una imagen bastante más radical a la que presenta el Accord de serie. La verdadera intención de Honda es dar a conocer a sus clientes americanos una novedosa gama de componentes que va a estar disponible en su red de concesionarios. Cuando el cliente lo monte en su modelo a través de un instalador oficial contará con tres años de garantía.El preparador Mallett ha vuelto a “meter mano" a un Pontiac Solstice, colocando esta vez en su vano motor el V8 procedente del Corvette Z06 con un rendimiento de 500 CV. En este Pitbull Edition emplea una carrocería de seis piezas de fibra de vidrio –en opción se ofrecen en fibra de carbono- que logra una imagen superagresiva. Los paragolpes de nuevo cuño aumentan la anchura del vehículo, se modifican las tomas de aire y Mallet incorpora unos equipo de frenos más potente. Habrá un número limitado de unidades.Transformación del Pontiac Solstice GXP que da lugar a un concept-car de carreras que evoca a los coches de competición de antaño. Buscando ligereza en el peso se eliminan muchos componentes que se consideran innecesarios como el parabrisas, las ventanillas laterales, el techo duro desmontable, el aire acondicionado… y se añade autenticidad con un único asiento racing que integra un cinturón con cuatro puntos de anclaje. Lleva un motor 2.0 turbo de inyección directa que entrega 290 CV, un kit de suspensión específico y su aerodinámica ha sido optimizada. También cuenta con neumáticos de competición montados sobre unas llantas de 19 pulgadas.