Publicidad

SEMA 2009: Made in USA

Entre el 3 y el 6 de noviembre tiene lugar en Estados Unidos el salón del automóvil más espectacular y llamativo de todos, el SEMA. En él no solamente participan los gigantes de la automoción, sino también pequeñas compañías locales que encuentran aquí una ventana para mostrarse al mundo.
-
SEMA 2009: Made in USA
El “Specialty Equipment Market Association”, más conocido como SEMA, es un salón automovilístico que se celebra cada año en la mítica ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Este evento, que no está abierto al público en general, sirve como punto de encuentro a los diferentes sectores de la industria del automóvil americana. De hecho, aquí no solamente podemos encontrar a los gigantes de la automoción, sino que las pequeñas compañías locales también tienen su espacio para exhibir sus creaciones al resto del mundo.

Galería relacionada

SEMA 2009

Respecto a las principales marcas una de las más activas en las últimas horas ha sido, General Motors, por la decisión de no vender Opel a Magna. En cuanto a las novedades como tal, las más importantes vienen de parte de Chevrolet, que ha desvelado nada más y nada menos que cinco variantes de su espectacular Camaro, que son Jay Leno, Synergy, Chroma, Dusk y Graphics. El Camaro de Jay Leno es una versión preparada exclusivamente para el famoso presentador de televisión americano, al que se le han añadido dos turbos al motor de serie para aumentar su potencia hasta más allá de los 400 cv. Las otras versiones de este espectacular vehículo se “limitan” a cambios estéticos, dejando el ya de por si poderoso motor tal y como estaba. Otra de las casas que está bastante activa durante el SEMA 2009 es Ford. Su creación más curiosa es la evolución del coupé del año 1934, al que se le ha instalado un motor de 6 cilindros que desarrolla 400 cv. Otro modelo de la marca del óvalo que ha despertado gran interés en la presente edición del SEMA ha sido el Mustang Cobra Jet 2010, una serie especial de solamente 50 unidades que ha sido concebida para determinadas competiciones en Estados Unidos. Y en lo que se refiere a creadores independientes, hay que destacar al siempre espectacular Ken Block. El piloto norteamericano (cuyas espectaculares exhibiciones inundan webs como www.youtube.com) ha presentado una versión especial de su Subaru Impreza STI, al cual le ha sustituido los habituales neumáticos por orugas como si de un tanque se tratase. Esto solo pasa en América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.