Seat Tribu, primeros bocetos

Casi al mismo tiempo de que aparecieran las primeras imágenes del Seat Exeo registradas en una oficina de marcas y patentes, han aparecido otras recreaciones con el sello también del fabricante español que muy bien podrían ser las de los primeros bocetos del Tribu, el nuevo SUV de Seat.

Seat Tribu, primeros bocetos
Seat Tribu, primeros bocetos

En la WIPO (World Intellectual Property Organization), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Seat ha registrado unas imágenes del que podría ser nuevo Tribu, el vehículo SUV de la marca española. Este modelo hizo el debut oficial como concept car en la edición 2007 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Un mes después de la celebración del salón germano, Seat confirmó que lo produciría. Se estima que comiencen a fabricarse las primeras unidades del Tribu a mediados de 2009 en Martorell, la misma fábrica en la que se producirá el nuevo Exeo.

Estas primeras imágenes vienen a demostrar que el Tribu tendrá muchos parecidos con el Volkswagen Tiguan. El diseño tiene elementos parecidos, aunque eso sí, en el modelo de Seat el frontal es mucho más poderoso, mientras que la zaga también tiene ciertas diferencias.

El SUV de Seat es el primer modelo de la marca española diseñado por uno de los gurús mundiales del diseño del automóvil, Luc Donckerwolke, responsable, entre otros, de espectaculares vehículos como los Lamborghini Murciélago del 2002 y del Gallardo de 2004.

Al parecer, el nuevo Tribu se comercializará con carrocerías de tres y cinco puertas, teniendo la primera de ellas una longitud ligeramente inferior a la de cinco. En cuanto a los elementos técnicos, a buen seguro que montará algunos de los motores del Volkswagen Tiguan, entre los que se incluye los 1.4 y 2.0 TSI de gasolina y el turbodiesel 2.0 TDI.