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El retorno del Seat Toledo

La cuarta generación del Seat Toledo vuelve a las formas clásicas de sedán de los Toledo I y II. Por debajo del Exeo, la firma española pretende ofrecer un vehículo funcional, versátil, espacioso, aderezado con el último lenguaje de diseño de la marca y, por supuesto, con los conocidos motores TSI y TDI del grupo Volkswagen.
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El retorno del Seat Toledo
Vuelta a los orígenes y vuelta a la fórmula que llevó al Seat Toledo I y II vender 860.000 unidades en todo el mundo. Las 'peculiares' formas de monovolumen del Toledo III se abandonan y se vuelve a recurrir al estilo clásico de sedán de cuatro puertas o de berlina tricuerpo. Con el Toledo IV, Seat quiere ofrecer un automóvil espacioso, funcional y con precios competitivos, cuya tarifa de partida será de 13.990 euros. Conocemos asimismo el inicio de su comercialización en España y en Portugal: en noviembre de 2012 veremos circular al esperado nuevo Seat Toledo.

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Seat Toledo IV, vuelta al sedán

Si estás atento a la actualidad informativa del mundo del motor, puede que el Seat Toledo IV te resulte bastante familiar, ya que a simple vista parece tener bastantes similitudes estéticas (y también técnicas) con su nuevo 'hermano' en el grupo Volkswagen, el Skoda Rapid. Cada uno de estos dos coches cuenta con su propio lenguaje de diseño, que en el caso del Toledo, se plasman con rasgos de los prototipos IBE, IBX e IBL. Otros detalles interesantes en la fachada exterior del Toledo son las formas angulosas y afiladas de los faros delanteros, la parrilla trapezoidal de la zona frontal, la gran entrada de aire en la parte inferior del paragolpes delantero y la línea horizontal de las ópticas posteriores, entre otros. Numerosos y variados rivales a los que tendrá que hacer frente el nuevo Seat Toledo cuando desembarque en el mercado automovilístico. Ahí van unas serias y contrastadas alternativas: Opel Astra Sedán, Ford Focus Sedán, Hyundai Elantra incluso el Skoda Rapid o los también nuevos Citroën C-Élysée y Peugeot 301. La longitud total del nuevo Seat Toledo es de 4,48 m, frente a los 4,66 m del Exeo. Respecto a un Toledo II, el nuevo modelo crece 8 cm en longitud. Respecto a la distancia entre ejes, se anuncia una cifra de 2,60 m, tan sólo 4 cm menos. Estos datos preliminares, según la firma española, aseguran un generoso espacio interior tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como posteriores. Bajo su capó, el Seat Toledo IV heredará la tecnología mecánica del grupo Volkswagen. En gasolina, en un principio se ofrecerán cuatro motores TSI, concretamente un 1.2 de 75, 85 y 105 CV y un 1.4 de 122 CV. Por su parte, en Diesel se recurrirá al conocido motor 1.6 turbodiesel TDI de inyección directa common rail de 90 CV, que se completará en 2013 con la versión correspondiente de 105 CV. Seat asegura que la práctica totalidad de la oferta mecánica tendrá unos niveles de emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2, por lo que los precios finales para los potenciales compradores serán bastante competitivos. Incluso no habría que descartar una más que probable variante Ecomotive de consumos y emisiones aún más exiguos.

Desde la versión de entrada en la gama del nuevo Seat Toledo, este vehículo ofrecerá de serie seis airbags (para conductor y pasajero, laterales y de cortina), control de estabilidad ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix para sillitas infantiles y sistema WIV de mantenimiento variable. Para aquellos que demanden más equipamiento, se ofrecerán los niveles de acabado Reference y Style. En el primero de ellos, se ofrecerán retrovisores de reglaje eléctrico, un volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo; el segundo añadirá llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering de iluminación en curva, climatizador, elevalunas eléctrico traseros y detalles en piel en el volante y pomo del cambio. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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