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Seat Toledo 2018: precios, fotos y todos los datos

El Seat Toledo 2018 se actualiza con nuevos niveles de equipamiento, más dotados y una reconfiguración de su gama de motores, a la que llega el gasolina 1.0 EcoTSI con dos versiones.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Seat Toledo 2018: precios, fotos y todos los datos

Unos meses atrás el Skoda Rapid se actualizaba con pequeños cambios de aspecto, más equipamiento y una gama de motores renovada. Ahora es a su gemelo, el Seat Toledo, al que le corresponde estrenar cambios, los segundos tras los recibidos en 2015 de esta cuarta generación desde su lanzamiento hace cinco años.

Por un lado, en el Seat Toledo 2018 son notables las variaciones en cuanto a los niveles de equipamiento, pues desaparecen los Reference, Reference Limited, Style y Style Advanced que son sustituidos por Reference Edition, Style Edition y Xcellence Edition.

Por otro, el motor 1.2 TSI, que en el Seat Toledo se empleaba en versiones de 90 y 110 CV; deja su lugar al 1.0 EcoTSI. Este tres cilindros, también de inyección directa y sobrealimentado con un turbo, está disponible en esta berlina con 95 y 110 CV. En el primer caso, con caja de cambios manual de cinco velocidades y un consumo medio homologado de 4,5 l/100 km (equivalente a 103 g/km de CO2), siempre ligada al nivel de equipamiento Reference Edition (17.510 euros); mientras que con el más potente es de seis marchas. En este caso el gasto medio de combustible es de 4,6 l/100 km y la emisión de CO2 es de 106 g/km y se puede elegir para él entre los niveles Style Edition y Reference Edition que cuestan, respectivamente, 21.540 y 22.870 euros.

Seat Toledo 2018En gasolina se mantiene, sin embargo, el motor 1.4 TSI de 125 CV que ahora estará disponible exclusivamente con el cambio automático, el DSG de siete marchas. Con él el consumo es de 4,9 l/100 km y emite 115 g/km de CO2. En este caso, el único nivel de equipamiento es el más alto de los tres disponibles, el Xcellente Edition y su precio, 25.390 euros.

En Diesel desaparece la versión menos potente del 1.4 TDI, la de 90 CV; de modo que la oferta con este ciclo de funcionamiento queda en manos del 115 CV. Es el motor de menos consumo de la gama, con 4,4 l/100 km y 116 g/km de CO2. De todos los motores, éste Diesel es el único con el que se puede elegir entre los tres niveles disponibles, Reference Edition (20.010 euros), Style Edition (24.040 euros, luego 4.030 más que el anterior) y Xcellence Edition (25.690 euros, 1.650 más que el escalón intermedio).

Seat Toledo 2018, más equipamiento de serie

En los Seat Toledo Reference Edition, son de serie los airbags frontales, laterales y de cortina, el aire acondicionado, el control de velocidad de crucero, el sistema de arranque en pendiente, el de detección de fatiga o el freno automático que evita colisiones posteriores a la inicial del accidente; los sensores de aparcamiento posteriores o los de presión de las ruedas, el volante multifunción, los cuatro elevalunas eléctricos y las llantas de aleación de 16” o los faros antiniebla, entre otros elementos. También la pantalla táctil de 12,7 cm o 5” que es monocroma y con USB o Bluetooth.

Seat Toledo 2018En el caso de los Style Edition, el Seat Toledo añade los sensores de lluvia y luces, el climatizador bizonal o el acceso y arranque sin llave —ambos elementos novedosos en este restyling—, volante y pomo del cambio tapizados en piel y el equipo de sonido con pantalla táctil de 16,5 cm o 6,5” con seis altavoces, además de dos USB.

En el siguiente, el Xcellence Edition los faros ya son full led y se dispone del asistente de luces de carretera, los sensores de aparcamiento delantero y traseros se ligan a la cámara de visión trasera y la tapicería es de Alcántara, además de que las llantas de aleación son aquí más grandes, de 17”. Hay otros detalles exteriores diferenciadores como una parrilla diferenciada o los cristales traseros oscurecidos. Estos últimos pueden incorporarse, junto a unas llantas de diseño diferente al de serie, en el acabado Style Edition por 200 euros; al igual que ocurre con los sensores de estacionamiento y la cámara, que costarían 300 euros.

El paquete opcional que, sin embargo, está disponible tanto para los Style como Excellence Edition es el de información y entretenimiento que suma a la pantalla táctil de 16,5 cm o 6,5” con el Radio Media System Plus, que es de serie desde el nivel intermedio, el navegador y el sistema de conectividad Full Link que permite asociar el Smartphone al coche utilizando Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link. Supone 500 euros. Entre las funciones disponibles en el Seat Toledo está la poder leer y responder sólo con la voz los mensajes de redes sociales —Facebook, Twiter o mensajes de texto—, lo que redunda en la seguridad.

El otro paquete opcional para los Style es el Safety Pack que, con los faros full led, además de los pilotos y luces de matrícula con led, supone 700 euros.

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Por otro, el motor 1.2 TSI, que en el Seat Toledo se empleaba en versiones de 90 y 110 CV; deja su lugar al 1.0 EcoTSI. Este tres cilindros, también de inyección directa y sobrealimentado con un turbo, está disponible en esta berlina con 95 y 110 CV. En el primer caso, con caja de cambios manual de cinco velocidades y un consumo medio homologado de 4,5 l/100 km (equivalente a 103 g/km de CO2), siempre ligada al nivel de equipamiento Reference Edition (17.510 euros); mientras que con el más potente es de seis marchas. En este caso el gasto medio de combustible es de 4,6 l/100 km y la emisión de CO2 es de 106 g/km y se puede elegir para él entre los niveles Style Edition y Reference Edition que cuestan, respectivamente, 21.540 y 22.870 euros.

Seat Toledo 2018En gasolina se mantiene, sin embargo, el motor 1.4 TSI de 125 CV que ahora estará disponible exclusivamente con el cambio automático, el DSG de siete marchas. Con él el consumo es de 4,9 l/100 km y emite 115 g/km de CO2. En este caso, el único nivel de equipamiento es el más alto de los tres disponibles, el Xcellente Edition y su precio, 25.390 euros.

En Diesel desaparece la versión menos potente del 1.4 TDI, la de 90 CV; de modo que la oferta con este ciclo de funcionamiento queda en manos del 115 CV. Es el motor de menos consumo de la gama, con 4,4 l/100 km y 116 g/km de CO2. De todos los motores, éste Diesel es el único con el que se puede elegir entre los tres niveles disponibles, Reference Edition (20.010 euros), Style Edition (24.040 euros, luego 4.030 más que el anterior) y Xcellence Edition (25.690 euros, 1.650 más que el escalón intermedio).

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En los Seat Toledo Reference Edition, son de serie los airbags frontales, laterales y de cortina, el aire acondicionado, el control de velocidad de crucero, el sistema de arranque en pendiente, el de detección de fatiga o el freno automático que evita colisiones posteriores a la inicial del accidente; los sensores de aparcamiento posteriores o los de presión de las ruedas, el volante multifunción, los cuatro elevalunas eléctricos y las llantas de aleación de 16” o los faros antiniebla, entre otros elementos. También la pantalla táctil de 12,7 cm o 5” que es monocroma y con USB o Bluetooth.

Seat Toledo 2018En el caso de los Style Edition, el Seat Toledo añade los sensores de lluvia y luces, el climatizador bizonal o el acceso y arranque sin llave —ambos elementos novedosos en este restyling—, volante y pomo del cambio tapizados en piel y el equipo de sonido con pantalla táctil de 16,5 cm o 6,5” con seis altavoces, además de dos USB.

En el siguiente, el Xcellence Edition los faros ya son full led y se dispone del asistente de luces de carretera, los sensores de aparcamiento delantero y traseros se ligan a la cámara de visión trasera y la tapicería es de Alcántara, además de que las llantas de aleación son aquí más grandes, de 17”. Hay otros detalles exteriores diferenciadores como una parrilla diferenciada o los cristales traseros oscurecidos. Estos últimos pueden incorporarse, junto a unas llantas de diseño diferente al de serie, en el acabado Style Edition por 200 euros; al igual que ocurre con los sensores de estacionamiento y la cámara, que costarían 300 euros.

El paquete opcional que, sin embargo, está disponible tanto para los Style como Excellence Edition es el de información y entretenimiento que suma a la pantalla táctil de 16,5 cm o 6,5” con el Radio Media System Plus, que es de serie desde el nivel intermedio, el navegador y el sistema de conectividad Full Link que permite asociar el Smartphone al coche utilizando Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link. Supone 500 euros. Entre las funciones disponibles en el Seat Toledo está la poder leer y responder sólo con la voz los mensajes de redes sociales —Facebook, Twiter o mensajes de texto—, lo que redunda en la seguridad.

El otro paquete opcional para los Style es el Safety Pack que, con los faros full led, además de los pilotos y luces de matrícula con led, supone 700 euros.

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