Publicidad

Los planes secretos de Seat: apuesta por los SUV

Seat apostará a corto plazo por los SUV. El nuevo presidente de la marca, Jürgen Stackmann, ha afirmado que la próxima fabricación "de uno o más SUV" es una de las prioridades. Con toda probabilidad, el primer modelo de este tipo llegará en 2014, mientras que en 2016 se podría añadir un segundo 'crossover' algo más pequeño.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los planes secretos de Seat: apuesta por los SUV

Con el anuncio de la nueva e inédita versión familiar ST del Seat León todavía muy reciente, la firma española del grupo Volkswagen vuelve a ser noticia, en este caso, con la anticipación de sus planes de futuro en boca del nuevo presidente, Jürgen Stackmann (sucedió en el cargo a James Muir el pasado mes de abril). En una conversación mantenida con la revista británica especializada Auto Express, Stackmann anticipó que "los SUV o crossover son una de las prioridades" a corto plazo de la compañía.

 

El primer modelo SUV de Seat estará listo con toda probabilidad en 2014. Compartirá genes técnicos con el compacto León, por lo que estamos ante un nuevo automóvil basado en el método de construcción modular transversal MQB (los nuevos Audi A3, VW Golf y Skoda Octavia también se han fabricado bajo este método de construcción).

 

En cuanto a tamaño, el nuevo SUV de Seat estará muy próximo a los 4,42 m de longitud que mide el VW Tiguan. ¿Y el diseño? El nuevo lenguaje estético visto en León e Ibiza también estará presente en este 'crossover', aunque tampoco habría que destacar una imagen final con muchos parecidos al prototipo IBX Concept, presentado en la edición 2011 del Salón de Ginebra.

 

La apuesta SUV de Seat no parará en el modelo de 2014, ya que tendrá continuación con un nuevo vehículo. Este segundo crossover no estará listo al menos hasta 2016 y tendrá un tamaño más reducido que el primero. Según los primeros datos al respecto, el prototipo VW Taigun presentado en el Salón de Sao Paulo (Brasil) de 2012, podría ser un buen punto de partida en el que se podría inspirar.

 

En cuanto a coches deportivos, parece que no hay ningún plan a corto plazo. El propio Stackmann ha afirmado que "Seat no es un fabricante de coches deportivos; no es un fabricante de un segmento nicho". Por otro lado, lo que sí queda patente es la firme apuesta por los países emergentes, como los mercados de Europa del Este, donde en lo que va de 2013 las ventas de Seat han crecido un 10,6 por ciento, mientras que las ventas globales han experimentado un crecimiento en este ejercicio de un 11,5 por ciento. En el mercado español, Seat también está en saldo positivo, con una subida del 8,2 por ciento en lo que va de año.

Galería relacionada

Seat apostará por los SUV

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.