Publicidad

Seat León Verde Plug in Hybrid, así es el híbrido español

El Seat León Verde Plug in Hybrid es el nuevo prototipo de vehículo híbrido enchufable que ha presentado la marca española. Se anuncia una autonomía en modo cien por cien eléctrico de unos 50 km, con un consumo medio de combustible estimado de unos 1,6 l/100 km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat León Verde Plug in Hybrid, así es el híbrido español

Basado en la tercera generación del Seat León, la firma española acaba de presentar en su sede de Martorell (Barcelona) el prototipo León Verde Plug in Hybrid, o dicho de otro modo, la versión híbrida enchufable del popular compacto español. Este nuevo modelo nace dentro del proyecto de investigación medioambiental Cenit Verde, una iniciativa conjunta en la que han participado 16 empresas privadas y otras 14 públicas.

 

El Seat León Verde Plug in Hybrid es una evolución más avanzada del anterior prototipo Leon Twin Drive. En el caso del nuevo León Verde Plug in Hybrid, en él confluyen varios elementos técnicos interesantes. En primer lugar, el motor elegido es un gasolina 1.4 TSI de 122 CV; por otro lado, la potencia estimada del motor eléctrico es de 75 kW (unos 102 CV), mientras que la potencia conjunta del sistema híbrido es de unos 170 CV. La energía eléctrica se almacena en una batería de ión-litio de de 8,8 kWh de capacidad.

 

Por el momento, los datos de eficiencia del León Verde Plug in Hybrid aún no son definitivos, pero se han anticipado un consumo medio de 1,6 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 36 g/km. La autonomía estimada en modo cien por cien eléctrico es de unos 50 kilómetros, mientras que la autonomía total supera los 800 kilómetros.

 

El Seat León Verde Plug in Hybrid también ofrece una aplicación para smartphones, que permite gestionar y controlar desde estos dispositivos el consumo de energía, el nivel de carga de la batería, el proceso de carga y el nivel de emisiones de CO2, así como el nivel de eficiencia logrado cuando se circula en modo eléctrico. Por otro lado, este prototipo también dispone del Sistema Driving Cycle Predictor, que analiza los hábitos de conducción para usar esta información y ofrecer otras alternativas para reducir aún más el consumo y, por tanto, emitir menos CO2.

 

Como suele ser habitual en este tipo de coches, el Seat León Verde Plug in Hybrid ofrece dos tipos diferentes de carga: una normal (cuyo tiempo estimado no ha sido desvelado) y otro más rápido.

 

Seguiremos atentos de todo lo que rodea al León Verde Plug in Hybrid, el 'primo hermano' del Volkswagen Golf Plug in Hybrid.

Galería relacionada

Seat León Verde Plug in Hybrid

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.