Publicidad

Seat León SC 2013, el primero de tres puertas

El primer Seat León de tres puertas es ya una realidad. La marca española ha desvelado un nuevo integrante a la familia del compacto español, que recientemente estrenó tercera generación: el nuevo León SC.
Adrián Lois -
Seat León SC 2013, el primero de tres puertas

Por primera vez en sus 14 años de vida comercial, el Seat León tendrá una versión de tres puertas. Hemos tenido que esperar a la tercera generación del compacto español para poder admirar el nuevo León SC, que llegará a los concesionarios la próxima primavera con un diseño más deportivo, la mejor tecnología al servicio del conductor y, además, manteniendo el mismo volumen de carga del maletero (380 litros).

 

Con toda la tecnología punta heredada de su hermano de cinco puertas y la misma gama mecánica, el Seat León SC se presenta con una distancia entre ejes 35 mm menor. Estará disponible también en los acabados ‘Reference’ y ‘Style’ y en la variante deportiva ‘FR’, exactamente igual que la variante de cinco puertas.

 

Inspirado también en los conceptos IBE, IBL e IBX presentados en los últimos años, el Seat León SC gana en personalidad. ‘Hemos querido que el León SC tuviera una personalidad propia y distintiva y la simple eliminación de dos puertas no nos habría bastado. Por esta razón hemos optado por una batalla más corta que, aunque solo mide 35 milímetros menos, le otorga un efecto visual muy potente’, reconoce el director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.

 

Además de la distancia entre ejes modificada, algunos aspectos del diseño del nuevo León SC también han cambiado. Por un lado, la ventanilla trasera, ahora con el extremo inferior apuntando hacia abajo; y por el otro, la amplia luneta del portón trasero tiene una inclinación mayor y con una forma de pentágono esculpido. En el interior, las novedades vienen de mano de unos asientos deportivos de nueva factura, con ajuste de altura en el asiento del conductor de serie y opcional en Reference en el del ocupante. Para acceder a las plazas traseras, los asientos delanteros cuentan con la función ‘easy entry’ para un acceso más sencillo.

 

Chasis y motores

El carácter deportivo no podía faltar en la puesta a punto del chasis del nuevo Seat León SC: dirección electromecánica, suspensión McPherson delante con subbastidor, suspensión multibrazo o de barra de torsión detrás (la primera, en las versiones de más de 150 CV) y el ‘Seat Drive Profile’. Este sistema, de serie en el León de tres puertas, permite configurar la dirección, la entrega de potencia del motor y la transmisión DSG en tres modos diferentes: ‘Eco’, ‘Confort’ y ‘Sport’. Además, permite modular el sonido del motor y la iluminación ambiental interior.

 

En cuanto a la gama mecánica, el Seat León SC estará disponible con cinco motores de gasolina y cuatro Diesel, todos ellos turboalimentados, de inyección directa y con sistema Start/Stop –de arranque y parada del motor automática en las detenciones– y sistema de recuperación de energía en las frenadas (salvo el Diesel básico). En lo que se refiere a propulsores de gasolina, tenemos los 1.2 TSI de 86 CV y 105 CV, 1.4 TSI de 122 y 140 CV, y el 1.8 TSI de 180 CV. Los propulsores Diesel son los 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV.

 

Estos motores irán acompañados de cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, o bien de la caja de cambios automática DSG de doble embrague, de seis o siete marchas.

 

El Seat León SC hereda toda la tecnología aplicada al confort, seguridad y asistencia al conductor que ya pudimos ver en el recién estrenado modelo de cinco puertas. De serie, el nuevo León SC incorpora el sistema de infoentretenimiento de la marca, detector de somnolencia, freno multicolisión y, entre otros elementos, cámara avanzada detrás del espejo retrovisor, que controla el asistente de luces largas y el asistente de Control de Carril.

 

James Muir, presidente de Seat: ‘El nuevo León SC es un icono de diseño en nuestra gama. Transmite perfectamente los valores de la marca Seat: diseño dinámico, tecnología y calidad a un precio competitivo. La filosofía del nuevo León maximiza el placer de conducir sin tener que sacrificar la funcionalidad cotidiana. Con el León SC también permanecemos fieles a este principio’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.