Publicidad

Seat León TGI y Mii Ecofuel: gas natural al poder

Las gamas del compacto y del urbano de Seat, León y Mii, se actualizan con dos nuevas versiones alimentadas por gasolina y gas natural comprimido (GNC). Con unos costes por kilómetro menores a los de sus hermanos Diesel y gasolina. Además, con el nuevo León TGI se podrá recorrer un total de 1.300 kilómetros sin repostar.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Seat León TGI y Mii Ecofuel: gas natural al poder

Seat Leóny Seat Miiamplían su gama de versiones con la llegada, por primera vez para la marca, de sus respectivas versiones de gas natural comprimido (GNC). En los nuevos León TGI y Mii Ecofuel mandará este biocombustible, para ceder el testigo al depósito de gasolina una vez que el primero se haya agotado. De esta manera, se aumenta la autonomía total de ambos coches, se reducen las emisiones de CO2 y, además, el coste por kilómetro se reduce para el conductor, gracias al menor precio del GNC.

 

En el caso del nuevo Seat León TGI, bajo el capó contará con el motor 1.4 TSI turboalimentado y de inyección directa, 110 CV de potencia y 20,4 mkg de par. Gracias al depósito de GNC –bajo el suelo del maletero–, el compacto español puede recorrer 400 kilómetros a un consumo medio de 3,5 kg a los 100 km. Unido a los 900 km procedentes del depósito de gasolina, la autonomía total del León TGI es de 1.300 km.

Seat Mii Ecofuel

Por su parte, el Seat Mii Ecofuel está propulsado por el motor tricilíndrico de gasolina 1.0, con 68 CV de potencia y 9,1 mkg de par motor. Este modelo está pensado para funcionar específicamente con el GNC, al contar con un depósito de 10 kg que aporta 380 km de autonomía, mientras que el pequeño depósito adicional de gasolina –tan sólo 11 litros–, completa los 600 km de autonomía total. El consumo de GNC en el pequeño urbano es de 2,9 kg de GNC.

 

La reducción de las emisiones de CO2 y de los óxidos de nitrógeno NOx en ambos modelos, así como de los coches alimentados por gas natural comprimido, es otra de las ventajas de los dos nuevos coches de la marca española. En el Seat León TGI, la cifra de emisiones de CO2 es de 94 g/km, mientras que el Mii Ecofuel emite 79 g/km.

 

- Precios:

Seat Leon TGI Reference 5p: 21.070 euros

Seat Leon TGI Style 5p: 22.690 euros

Seat Leon TGI iTech 5p: 23.279 euros

Seat Mii Ecofuel Reference*: 12.240 euros

Seat Mii Ecofuel Style*: 13.610 euros

 

*Disponible en carrocerías de tres y cinco puertas.

Galería relacionada

Seat León TGI y Mii Ecofuel

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.