Publicidad

Seat trabaja en un nuevo León ST Cupra R… ¡para batir récord en Nürburgring!

Por si los 310 CV del Seat León Cupra R o los 300 CV del León ST Cupra no fuesen suficientes, Seat podría plantear un compacto familiar aún más radical ¡con 340 CV!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Seat trabaja en un nuevo León ST Cupra R… ¡para batir récord en Nürburgring!

Además de hacer que su gama de coches SUV crezca con nuevos modelos en los últimos años –con Ateca, Arona y un inminente SUV de siete plazas–, los deportivos de Seat acaparan más titulares en los últimos tiempos. Algo que, sin embargo, se puede haber quedado corto si hacemos caso a las declaraciones de Wayne Griffiths, jefe de ventas y marketing de Seat, a AutoExpress.

Según sus palabras, Seat estaría trabajando en un prototipo de un León ST de 340 CV de potencia, 30 CV más que el León Cupra R (310 CV) y 40 CV más que el León ST Cupra 4Drive (300 CV). Este último, hasta hace poco, era el familiar con el tiempo más rápido en el circuito de Nürburgring, hasta que llegó Mercedes–AMG con su E63 S Estate de 604 CV y rebajó en 13 segundos el tiempo del compacto familiar español.

Seat León ST Cupra R: 340 CV, escape deportivo… ¡una máquina!

¿Tendrá Seat la mente puesta en recuperar el récord y batir el tiempo de 7 minutos y 45 segundos del coche alemán? Para ello, podría llevar a producción el año que viene un Seat León ST Cupra R. Se aprovecharía el mismo bloque de gasolina 2.0 de cuatro cilindros, y elevarlo hasta los 340 CV de potencia, manteniendo además la tracción integral a las cuatro ruedas y, quizás, ofreciendo el cambio DSG como opción, como ocurre en el León ST Cupra.

CALCULA EL PRECIO DE TU SEGURO

Según Wayne Griffiths, el prototipo sobre el que trabaja Seat calza unas llantas de 20 pulgadas y monta además un sistema de escape deportivo firmado por ABT, más ligero que el que lleva el León ST más potente hasta el momento. En el interior, seguro que podríamos apostar a buen seguro por detalles específicos para aderezar el carácter deportivo del habitáculo, así como un equipo de sonido nuevo.

Las intenciones de Seat de ganar protagonismo en el apartado deportivo de sus coches darían razón a los rumores que apuntan a que la marca podría estar valorando lanzar una línea de productos Cupra, al más puro estilo de los “M Sport” de BMW o la “S Line” de Audi, una apuesta más ambiciosa incluso que los FR y FR Sport. El año 2018 seguro que da más de una alegría deportiva a los seguidores de Seat, quizás uniendo el apellido Cupra a sus modelos SUV.

También te puede interesar:

Seat Leon Cupra 300: "domamos" al Seat más rápido

Seat lanzará un SUV coupé, con base Ateca y bajo la marca Cupra

Las novedades de Seat para final de año y 2018: Arona, gran SUV, Cupra R…

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.