El Seat León, ahora más personal y deportivo

El Seat León ya cuenta en su catálogo de accesorios con el nuevo kit aerodinámico exterior, disponible para las carrocerías de cinco puertas y SC de tres puertas. Con este conjunto de elementos estéticos, el León ofrece una imagen más deportiva, aunque eso sí, algo menos radical que el kit aerodinámico que ofreció la segunda generación.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El Seat León, ahora más personal y deportivo
El Seat León, ahora más personal y deportivo

El Seat León vuelve a estar de moda. En febrero, fue el coche más vendido en nuestro país, mientras que en el acumulado de los dos primeros meses de 2014 ocupa el segundo puesto, muy cerca del primer lugar, el Citroën C4. Pues bien, la marca española quiere aprovechar esta especie de atracción que está teniendo hacia el público la tercera generación del León con la disponibilidad del nuevo kit estético aerodinámico para el exterior.

 

El nuevo kit aerodinámico exterior del Seat León III está disponible para las versiones de carrocería de tres puertas SC y cinco puertas. En el caso del 3 puertas SC, en este kit destaca el paragolpes delantero, que incluye tapa decorativa central, rejillas, barras protectoras para peatones, además de los elementos de montaje y las instrucciones. El precio de esta zona delantera es de 926 euros, 992 euros en el caso de que se elija con  lavafaros.

 

El kit aerodinámico del Seat León SC también incluye modificaciones en los laterales de la carrocería con el llamado kit taloneras, compuesto por piezas de plástico moldeadas unidas a la carrocería mediante 7 puntos de fijación, tapas protectoras y kit de instalación. El precio del kit taloneras es de 406 euros. Por su parte, el kit del paragolpes posterior tiene un precio de 584 euros y en él se incluye en el paragolpes trasero deportivo imprimado, rejillas laterales, reflectores y elementos e instrucciones de instalación. El traje deportivo se completa con un alerón trasero (263 euros), unas llantas de aleación de 18 pulgadas en color antracita (933 euros) y un sistema de escape deportivo (de 430 a 466 euros, según motores).

 

Para el Seat León de cinco puertas, los elementos aerodinámicos ya citados en el kit del SC 3 puertas son los mismos y con idéntico precio. La única diferencia la encontramos en las llantas de aleación de 18 pulgadas, que se pueden elegir en color negro (868 euros).