Publicidad

Seat León Cross Sport, el SUV coupé de Seat

El Seat León Cross Sport es un atractivo concept que se presenta con una llamativa carrocería SUV de dos puertas. 300 CV, tracción total, mucha tecnología... son sólo algunas de sus líneas maestras.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat León Cross Sport, el SUV coupé de Seat

Salón de Frankfurt 2015

Por el momento es un prototipo, pero el Seat León Cross Sport derrocha atractivo por cada uno de sus poros. Presentado en el majestuoso espectáculo de la Volkswagen Night previo al Salón de Frankfurt 2015, la firma española muestra cómo puede llegar a ser un futuro SUV de marcado carácter deportivo.

 

Y es que la pasión deportiva que ha distinguido a Seat a lo largo de su historia está bien presente en el León Cross Sport. De hecho, el punto de partida en su desarrollo hay que buscarlo en la excitante versión León Cupra SC, con el que comparte el motor de gasolina de 2,0 litros con doble sistema de inyección (directa/indirecta) y optimizado para rendir 300 CV de potencia. El par máximo declarado es de 38,79 mkg a 1.800 rpm, mientras que la caja de cambios elegida es la conocida de doble embrague DSG.

En el León Cross Sport, un sistema de tracción a las cuatro ruedas (con sistema Haldex de quinta generación dotado de un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico) es el encargado de transferir al suelo toda su fuerza, mientras que un diferencial autoblocante electrónico también aporta las dosis necesarias de motricidad extra cuando las condiciones de adherencia así lo requieren. Con una carrocería sobre-elevada 4,1 cm respecto al León Cupra SC, la firma española anuncia para el León Cross Sport una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Boyscout deportivo

En el diseño del León Cross Sport se mezclan elementos típicos de los compactos deportivos junto a otros detalles de diseño que suelen caracterizar a los vehículos de tipo SUV y crossovers. Por ello, no faltan los grandes neumáticos montados en llantas de aleación bitono de 19 pulgadas, pasos de rueda muy marcados, diversas zonas de protección para la carrocería y los bajos de la misma, barras portaequipajes en el techo, cuatro salidas de escape y, cómo no, los característicos faros delanteros y grupos ópticos posteriores con tecnología Full led.

La pintura exterior bitono del León Cross Sport en naranja y negro es, en esencia, la misma ya mostrada en el prototipo 20V20 del Salón de Ginebra 2015. Estos colores tienen su continuidad en el vistoso interior, donde además el cuero y el tejido Alcántara aportan su nota de calidad.

Conectividad y seguridad

El Seat León Cross Sport también apuesta por la máxima conectividad, ya que a través de la plataforma Mirror Link y del sistema de conexión Full Link se pueden conectar smartphones y dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android.

Los más novísimos asistentes a la conducción aportan su extra de valor en el capítulo de seguridad. Entre los más relevantes, destacan la dirección progresiva, un sistema electrónico de estabilidad adaptado a las peculiaridades de un vehículo con cierta vocación campera, el control de crucero adaptativo con Front Assist, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de control de carril.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.