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Nuevo Seat León

Es uno de los modelos con más tirón comercial en nuestro país y uno de los principales pilares de Seat. La tercera generación del popular León va tomando forma. Entre sus nuevas líneas maestras, nuevas carrocerías y motorizaciones para todos los gustos, entre las que cabe destacar una versión híbrida enchufable.
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Nuevo Seat León
Todavía sigue dando guerra el veterano León camino ya de una más que merecida tercera generación, aunque sus resultados comerciales en nuestro mercado sorprenden, siendo el quinto coche más vendido de nuestro país, según los resultados acumulados de matriculaciones de entre enero y agosto de 2011. El esfuerzo desde márketing y comunicación de los últimos años por parte de Seat ha dado sus frutos, mutando la imagen del actual León desde un corte puramente más deportivo, hacia uno más popular y eficiente.

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El nuevo Seat León, en 2012

Esta nueva filosofía y apertura de miras a un mayor espectro de clientes se mantendrá en el futuro. El modelo de serie del nuevo Seat León lo conoceremos dentro de un año en el Salón de París, aunque a nadie le extrañaría un concept car en Ginebra del año próximo —algo que no es extraño en la marca—. Como ya hemos anticipado habrá un tres y cinco puertas con carrocerías y personalidades bien diferenciadas —el SC de tres puertas será más bajo, mientras que en el cinco puertas premiará la habitabilidad— y una práctica variante familiar con unos 500 litros de maletero de capacidad. En su vista posterior, su óptica trasera ligará familiarmente con las que conocemos de Alhambra y el Exeo remodelado, apostando además por un corte de portón muy vertical.

Estilísticamente, en el nuevo Seat se aprecia una ligera evolución de lo anticipado por los conceptos IBE e IBX aprovechando un lenguaje común de marca en la forma de los faros de tipo LED ya avanzada en el 'restyling' de Exeo. Aprovechará la arquitectura modular que antes habrán lucido Audi A3 y VW Golf. Desde Seat se nos asegura que el siguiente modelo en aprovecharla será el León, por delante del futuro compacto de Skoda. De lo que sí podrá presumir el León es de ser el primer modelo híbrido de la marca, aunque sin ninguna diferenciación de carrocería. En este caso, cuando aparezca comercialmente, la apuesta no será por un híbrido al uso, sino que ya se habrá superado un escalón y la apuesta será por un 'plug in', buscando superar la autonomía eléctrica que anuncia sobre todo, el cada vez más cercano Prius que ofertará una veintena de kilómetros. En el caso de Seat se mira un umbral que duplique esta cantidad para el futuro León Twin Drive.
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