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Seat Ibiza 2.0 TDI FR CR 143 CV

Los concesionarios de Seat recibirán en febrero a un nuevo miembro: el Ibiza 2.0 TDI FR de 143 CV. Será la versión Diesel más potente de este utilitario, que combinada con las siglas FR, aseguran una más que aceptable relación entre las prestaciones y los consumos.
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Seat Ibiza 2.0 TDI FR CR 143 CV

La gama del Seat Ibiza continúa ampliándose. El próximo mes de febrero llegará a los concesionarios oficiales de la marca española el Ibiza 2.0 TDI FR CR 143 CV, o dicho de otro modo, la versión Diesel más potente y deportiva de este utilitario.

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Seat Ibiza 2.0 TDI FR CR.

En el capítulo mecánico, esta versión Diesel del Seat Ibiza incorpora el conocido motor 2.0 TDI de cuatro cilindros y con sistema common-rail del Grupo Volkswagen. En el caso del Ibiza FR, su potencia se estira hasta los 143 CV. Este propulsor se acopla a un cambio manual de seis marchas. Hay que recordar que la versión ya existente del Ibiza FR con motor de gasolina 1.4 de 150 CV se combina con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas. Por el momento, según las primeras informaciones adelantadas por Seat, no se ha detallado que el Ibiza 2.0 TDI FR pueda combinarse con un cambio automático.

En el escueto anuncio oficial de Seat sobre el Ibiza 2.0 TDI FR CR se han facilitado pocos datos técnicos. Las prestaciones oficiales anuncian una velocidad máxima de 210 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos de tiempo y un consumo de combustible de 4,6 l/100 km. Esta variante Diesel incorpora filtro de partículas DPF. El nivel de emisiones para el Ibiza TDI FR es de 119 g/km de CO2, por lo que esta versión estará exenta del pago del impuesto de matriculación en España.

El equipamiento de serie para el Ibiza 2.0 TDI FR no ha sido especificado, pero es de esperar que, al igual que su ‘hermano’ de gasolina, pueda incorporar el autoblocante electrónico XDS. Este dispositivo va asociado a los controles de tracción y estabilidad;  hace las funciones de un autoblocante mecánico, pero de una manera menos brusca. Con la conjunción de todas estas ayudas electrónicas, el Ibiza 2.0 TDI FR promete una conducción deportiva, divertida y ‘fácil’ a la vez. A nivel estético, el diseño exterior del Seat Ibiza 2.0 TDI FR difiere en ciertos detalles respecto al resto de versiones. Unas llantas de aleación específicas de mayor diámetro (en la versión de gasolina son de 17 pulgadas) y una doble salida de escape en la parte trasera son algunos de los elementos diferenciadores. Ya en el habitáculo, la utilización de plásticos satinados, junto a un volante y asientos deportivos también contribuyen a radicalizar ligeramente la imagen interior de esta versión. - 2.0 TDI FR CR Sportcoupé (versión de tres puertas): 19.560 euros
- 2.0 TDI FR CR 5 puertas: 19.900 euros
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