Publicidad

Seat Ibiza FR y Cupra, a la venta

Ya se pueden hacer pedidos de las dos versiones más deportivas de la gama Ibiza. Se trata de las variantes FR y Cupra que se distribuyen en los concesionarios de la marca desde 20.600 y 22.500 euros, respectivamente.
-
Seat Ibiza FR y Cupra, a la venta
Las virtudes de las que hacen gala tanto Ibiza FR como Ibiza Cupra son indudables. Ambos montan un propulsor 1.4 TSI con doble sobrealimentación que se combinan con una caja de cambios de doble embrague DSG y siete velocidades. El primero, el más ‘light’ de los dos, anuncia una potencia de 150 CV, mientras que el Cupra eleva esa cifra hasta los 180 CV.
Tanto en Ibiza FR como Cupra no faltarán elementos de seguridad como el autoblocante electrónico XDS, el ABS, el ESP, el TCS + EBA, el airbag de conductor, el de acompañante y el de cabeza-tórax. Además, el sistema de ayuda a la arrancada en pendientes (Hill Hold Assist), el testigo de pérdida de presión de neumáticos, el ordenador de a bordo, el control de velocidad de crucero, la radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in, el climatizador, asientos deportivos específicos y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), también son de serie.

El Ibiza FR estará disponible con carrocería de tres (SportCoupé) y cinco puertas, mientras que el Cupra sólo se comercializa con la variante SportCoupé. Exteriormente el Ibiza Cupra no esconde su carácter de deportivo. El paragolpes delantero con su amplia boca, la salida central del escape con forma trapezoidal en la parte trasera, la presencia de las llantas de aleación de 17 pulgadas delatan sin lugar a dudas que estamos ante una versión especial, pero todo está muy bien integrado y no resulta exagerado en ningún aspecto. En cuanto al Ibiza FR, la carrocería presenta un paragolpes delantero que incorpora una rejilla de panel de nido de abeja. Otros elementos distintivos son unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y la doble salida de escape cromada, situada a la izquierda de la zona trasera. Ambas versiones tienen unas emisiones bastante reducidas, de 146 g/km el FR y de 148 g/km, el Cupra. Seat Ibiza FR 1.4 TSI 150 CV DSG 7 vel. SC: 20.600 euros.
Seat Ibiza FR 1.4 TSI 150 CV DSG 7 vel. 5P: 20.940 euros.
Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI 180 CV DSG 7 vel. SC: 22.500 euros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.